Es ya costumbre en cada lanzamiento de envergadura que realiza Huawei, y por tanto su marca hermana Honor, que llega una ración de smartphones en toda una variedad de enfoques según el precio que desean conseguir. No es algo nuevo, y también ocurre con los recién presentados Honor 20 y Honor 20 Pro.

Se trata de dos terminales con el mejor procesador disponible en el caso de Huawei, el Kirin 980, y hay por supuesto algunas cesiones que acecharán en cuanto a calidad de construcción o resistencia al agua. Son algunos compromisos que, probablemente, estemos dispuestos a asumir en aras de un precio mucho más competitivo. Veamos cómo se compara con el resto de alternativas económicas de la competencia.

El nuevo Honor 20 estandariza las cámaras cuádruples en la gama media

Honor 20 frente al Xiaomi Mi 9, Pixel 3a y 3a XL y OnePlus 7

Sin duda el teléfono que es el competidor natural de este Honor 20 es el Xiaomi Mi 9, con un precio extremadamente agresivo, cámaras de gran resolución y múltiples sensores. Además, claro, de algunas de las características más imponentes en la gama alta, como su procesador Snapdragon 855.

Honor 20

En este caso tenemos también cuatro sensores en su cámara trasera, aunque con una óptica algo menos luminosa –nada de f/1,4 aquí–, y sin un teleobjetivo que permita hacer zoom sin pérdida de calidad. En este caso, se cambia por un segundo sensor para completar la información de profundidad para el modo retrato. Se mantiene respecto la versión Pro un novedoso sensor macro de 2 MP. Por tanto, tenemos un conjunto de tres sensores útiles como tal.

En este sentido, vemos que se compara con el reciente OnePlus 7 de forma relativamente exitosa, ya que este únicamente conserva el sensor principal –también de 48 MP– y un sensor de apoyo que en este caso es de 5 MP.

Los nuevos teléfonos económicos de Google tienen también mucho que decir aquí, pues los Pixel 3a conservan una cámara muy potente y un precio que en absoluto pierde terreno contra estos contrincantes, tradicionalmente más agresivos. Estos Pixel conservan por tanto su única cámara intacta, aunque dejan atrás el procesador de referencia de Qualcomm para pasarse al Snapdragon 670 más centrado en una gama media más que decente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: