En pleno debate sobre las restricciones de Huawei y su rumbo tras el cese de los negocios con las empresas norteamericanas, Honor, la segunda marca comercial del grupo, ha anunciado en Londres el Honor 20 Pro, un smartphone de prestaciones muy avanzadas con un competitivo precio de 599 euros.

Este nuevo equipo incorpora un microprocesador Kirin 980, el mismo que la compañía monta en productos de alta gama como el Huawei P30 Pro. A su lado se encuentran 8 GB de memoria RAM y una serie de unidades de procesamiento que contribuyen a un mejor desempeño en labores de inteligencia artificial –presentes en áreas como la fotografía o la gestión de recursos del producto–.

En la región posterior se sitúa un conjunto de cuatro cámaras compuesto por:

  • Un sensor de 48 megapíxeles con un objetivo de apertura f/1,4 y AIS.
  • Un sensor de 16 megapíxeles con un objetivo gran angular de apertura f/2,2 y un ángulo de visión de 117 grados.
  • Un sensor de 8 megapíxeles con un objetivo zoom de tres aumentos y apertura f/2,4.
  • Un sensor de 2 megapíxeles con un objetivo macro.

Este set, ligeramente diferente al incorporado por Huawei en el P30 Pro y dominado por la apertura de f/1,4 del objetivo principal, permite al usuario capturar fotografías muy luminosas incluso en condiciones adversas. También facilita la captura de elementos muy lejanos –gracias a su zoom óptico de tres aumentos– o de dimensiones reducidas –gracias a su objetivo macro–.

Todos estos sistemas están alimentados por algoritmos de inteligencia artificial, capaces de detectar escenas y aplicar ajustes específicos a cada fotografía. Destacan aquí los modos Ultra Claridad y Super Night.

En el interior del teléfono también se integra una batería de 4.000 mAh de capacidad con un sistema de carga rápida de 22,5 vatios –algo más lento que el avanzado sistema del P30 Pro–. El fabricante asegura que es posible obtener un 50% de carga en solo treinta minutos.

Honor no ha revelado, por el momento, cuándo llegará este teléfono a las tiendas. Lo que sí ha confirmado, sin embargo, es el precio del mismo: 599 euros para la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: