'Avengers: Endgame' a punto de convertirse en la película más exitosa de la historia

A exactamente un mes de haberse estrenado, Avengers: Endgame se encuentra a apenas 162 millones de dólares de dólares de convertirse en la película más exitosa de la historia.

Sólo le queda superar a Avatar (2009) para lograr el preciado primer premio de la taquilla internacional de toda la historia del cine. La película de James Cameron ha recaudado 2.788 millones de dólares, mientras que Endgame ha obtenido 2.626,8 millones de dólares hasta el momento.

La conclusión de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel tiene bastante tiempo aún para intentar superar el récord. En el caso de Avatar estuvo en cartelera un total de 238 días o 34 semanas, más de medio año, debido a su inmenso éxito. Se espera que Endgame permanezca un buen rato más en cines de todo el mundo, con una posible "segunda vida" una vez que Spider-Man: lejos de casa se estrene en julio.

Avengers: Endgame ya ha roto decenas de récords en todo el mundo, el más significativo, probablemente, fue lo rápido que superó los 2 mil millones de dólares de taquilla: apenas doce días.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.