¿Avengers 5? Tal vez nunca llegue. De acuerdo a Kevin Feige, el director creativo de Marvel Studios, Avengers: Endgame fue la última película de Los Vengadores que veremos de ese universo cinematográfico.

Lo ha explicado durante una entrevista en la docuserie Marvel Studios Reunidos, donde se centran en la películas Eternals. Feige explica: "Marvel Studios y el Universo Cinematográfico de Marvel ya cumplió diez años. Con el estreno de la película final de Avengers, hemos completado la Saga del Infinito, que ocurrió a lo largo de 22 películas".

Kevin Feige y otros directivos del estudio ha sido bastante elocuente a la hora de hablar del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Y, la revelación que Avengers: Endgame es la película final de Los Vengadores no debería ser del todo una sorpresa.

Durante las ruedas de prensa que se hicieron en enero de 2020 para Eternals —antes de que la pandemia retrase todo—, Nate Moore, directora de producción y desarrollo de Marvel Studios dijo "Avengers 4 se llama Avengers: Endgame por una razón. Si llega a hacerse Avengers 5, será algo completamente diferente a sus predecesoras".

Feige no tiene problema en dejar alguna puerta abierta cuando se trata de las teorías del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero todo indica que las películas de Los Vengadores dejarán de existir.

"Hacia dónde vamos y dónde volvemos a empezar? Lo que queremos hacer son dos cosas. Primero, un reinicio con nuevos personajes, nuevas líneas argumentales y segundo, explorar la mitología de los cómics de Marvel", explicó en el podcast.

Una de las teorías más plausibles es que Marvel Studios haga varias películas reuniendo a diferentes grupos de superhéroes. Uno podría ser los Jóvenes Vengadores (Young Avengers), que se está construyendo en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. También se espera una película de Secret Wars.

'Avengers: Endgame', la película más exitosa de la historia

Avengers: Endgame se estrenó el 26 de abril de 2019 y culminó diez años del Universo Cinematográfico de Marvel. Cerró varios arcos argumentales y marcando el final de varios personajes dentro de la franquicia. No solo Tony Stark, también Steve Rogers (Capitán América) y Natasha Romanoff (Viuda Negra).

Tras su estreno se convirtió en la película más taquillera de la historia, generando 2.798 millones de dólares en todo el mundo. En 2021 perdió el título por el reestreno de Avatar en China. Ajustado a la infllación, sería la quinta película más exitosa de la historia.

Avengers: Endgame también tuvo el estreno más exitoso de la historia. Recaudando 1.200 millones de dólares durante el primer fin de semana en cines. Duplicó al que, hasta ese momento era el mejor estreno de la historia —Avengers: Infinity War—, que fue de 640 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: