A pocos días del anuncio del hito en Noruega, que más del 50% de todos los coches circulando durante marzo de 2019 en el país fueron eléctricos, aparece otra cifra relevante: El Tesla Model 3 fue el coche más vendido en Suiza durante el mismo periodo de tiempo.

Es importante aclarar que no solo es el más vendido entre coches eléctricos, sino el más vendido en general. Basado en datos de registro de vehículos en el país, se entregaron 1.094 Tesla Model 3 durante marzo de 2019, superando al Skoda Octavia, con 801 entregas, y el Volkswagen Golf, con 546 entregas. Con estos números, la cuota de mercado de Tesla en el país alcanza el 4,3% del total de parque vehicular.

Suiza es uno de países más importantes en el mercado europeo para Tesla. Suiza históricamente ha tenido más ventas que otros países con economías más grandes, incluyendo Alemania. También son números significativos porque en Europa solo se venden las dos versiones más caras del Model 3: el long range con dos motores y el performance.