Tesla sería capaz de obtener alrededor del 10% del mercado global de coches eléctricos en los próximos años, de acuerdo a un análisis realizado por Mizuho Bank. En la nota a inversores, explican que la influencia de la compañía en la industria ha sido "disruptiva" y ha causado que muchas otras empresas automotrices aceleren sus planes de electrificación de su gama de vehículos.

El reporte explica que la penetración de vehículos eléctricos a nivel global está en pleno crecimiento. Europa tiene una cuota de 7,4%, China 6,8% y Estados Unidos 1,9%. Durante el primer trimestre de 2021, el 24% de los coches eléctricos vendidos a nivel global fueron de Tesla. La razón del aumento de las ventas tiene que ver, sobre todo, con la gran demanda del Model 3 y Model Y en todos los países donde están disponibles ambos modelos.

Mizuho Bank cree que Tesla podría obtener muchísima más tracción en el mercado de vehículos eléctricos, dejando atrás a las marcas tradicionales. Según el reporte, esto tiene relación, sobre todo, con su inmensa ventaja en la producción y tecnología de baterías y el desarrollo de software, que está años por delante de la competencia.

La ventaja competitiva en ambas categorías pone a la compañía de Fremont en una posición muy privilegiada a la hora de seguir haciendo cambios profundos en el mercado automotor.

Tesla Model Y
Foto por Tyler Casey

¿El Tesla Model Y será el coche más vendido del mundo?

La tendencia parece ser clara y Elon Musk explicó semanas atrás que calculan que el Tesla Model Y se convertirá en el coche más vendido del mundo.

Para conseguirlo, tendrían que fabricar y entregar más de 1,2 millones de unidades al año. Una vez que lo consigan, superarían al Toyota Corolla, que actualmente es el modelo más popular en ventas a nivel global.

El optimismo de Musk no carece de lógica. El mercado de los SUVs sigue creciendo a pasos agigantados y los vehículos eléctricos son cada vez más populares. Sumado a los incentivos que los gobiernos en diferentes partes del mundo están implantando para acelerar la electrificación de las flotas, no suena de todo descabellado.

Aún así, el camino para superar al Toyota Corolla o las camionetas de la serie F de Ford, sigue siendo largo. Durante el primer trimestre de 2021, la compañía vendió 182.780 unidades del Model Y y Model 3 (Tesla no revela datos por modelos individuales). De hecho, a lo largo de 2020 lograron entregar un total de 500.000 unidades de todos sus coches.

Tesla incrementará significativamente la producción de vehículos a lo largo de 2021 y sobre todo en 2022. Lo harán con la apertura de una nueva fábrica en Berlín para suplir al mercado europeo y otra en Austin, Texas, para la producción de la Cybertruck y el Model Y, exclusivamente. Además, esperan poner a la venta un vehículo eléctrico compacto y económico de 25.000 dólares.

Según explicó Elon Musk en Twitter, espera que el hito se consiga primero en 2022, con ingresos totales por la venta del vehículo. En 2023 lo conseguirían con unidades totales vendidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: