Tesla sigue ofreciendo resultados de venta muy positivos, tanto para la compañía como para la transición a la movilidad eléctrica. Se esperaban cifras positivas pero ha marcado nuevos récords tanto para el primer trimestre del año, pero también superando el cuarto trimestre de 2020.

La cifra de ventas es especialmente significativa puesto que a finales de febrero la compañía se vio obligada a detener una de las líneas de producción del Model 3 por una importante escasez de chips. Además, con las actualizaciones del Model S y Model X, no están vendiendo muchos de estos modelos, únicamente liquidando stock remanente.

De ahí la sorpresa del número de unidades vendidas durante el primer trimestre de 2021. Las predicciones de analistas variaban bastante, entre la dificultad de superar el número del mismo periodo de tiempo, pero en 2020 hasta aquellos que aseguraba que superaría al trimestre anterior.

Venta y entrega de vehículos Tesla en el primer trimestre de 2021

Aquellos que adelantaron un número superior al al cuarto trimestre de 2020 fueron los que acertaron. Tesla ha entregado un total de 184800 vehículos durante los tres primeros meses de 2021, el mayor de su historia.

ProducciónEntregas
Model S/XN/A2,020
Model 3/Y180,338182,780
Total180,338184,800
La producción de Model S y Model X no aplica puesto que no se fabricó un solo vehículo de estos modelos

El crecimiento interanual de producción y entregas de vehículos queda en un 110%, y de un 2% si comparamos el trimestre pasado con este. La internacionalización de la fabricación de coches de Tesla, con la apertura de la fábrica en Shanghai está teniendo un impacto cada vez más importante en los números de la compañía.

Veremos un segundo hito significativo a finales de 2021 una vez que la fábrica en Berlín esté funcionando y se hagan las entregas del Model Y dentro de Europa. Lo mismo una vez que la fábrica de Texas inicie operaciones e inicie la venta de la Cybertruck.

El crecimiento en las entregas de vehículos de Tesla a lo largo de los años se puede ver claramente si tomamos los datos de todos los trimestres operativos de la empresa desde sus inicios en 2012:

La compañía emitió un comunicado tras la revelación de los resultados de fabricación y enterga de vehículos durante el primer trimestre de 2021:

En el primer trimestre hemos producido más de 180.000 vehículos y entregado casi 185.000. Estamos muy animados con la recepción tan positiva del Model Y en China y como estamos a punto de llegar a la máxima producción posible en Shanghai. El nuevo Model S y Model X han sido excepcionalmente bien recibidos, con el nuevo interior y equipamiento. Estamos prácticamente listos para iniciar la producción en masa.

Con la renovación de los modelos más prémium de la marca y el inicio de fabricación de vehículos en en Europa, podemos esperar un 2021 bastante positivo para Tesla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: