De acuerdo a estadísticas oficiales de la Federación Noruega de Carreteras, más de la mitad de los coches en circulación en el país son eléctricos, es la primera vez que sucede y en gran parte es gracias al registro de 5.315 Tesla Model 3 durante el mes de marzo.

Las estadísticas del país son bastante sorprendentes con un 58,4% de los coches en circulación totalmente eléctricos a lo largo de marzo de 2019. De hecho, durante el primer trimestre del año, la cuota se mantuvo en un 48,4%.

Noruega ha hecho esfuerzos importantes para acelerar la implantación de coches eléctricos en el país por medio de una serie de beneficios e incentivos que incluyen:

  • Eliminación de 25% del IVA en la compra de un coche eléctrico
  • Eliminación del impuesto de circulación
  • Excepto de pagar peajes en carretera
  • Eliminación de impuestos por importación
  • Acceso a carriles bus

Además se ha implantado una red de carga eléctrica importante a lo largo de todo el país. Hay más de 10.000 puntos y la capacidad de hacer recarga rápida a más 1.500 coches eléctricos al mismo tiempo.

Esto se logró por medio de un programa de financiación pública que tenía el objetivo de que se monten dos estaciones de carga rápida cada 50 kilómetros en todas las autopistas principales de Noruega. El plan ha sido un éxito con la red en funcionamiento con la excepción de apenas dos ciudades.

Por último, en 2025 todos los vehículos nuevos vendidos en el país deben de ser eléctricos. La Asociación noruega de coches eléctricos predice que ya en 2019 la cuota de mercado se mantendrá en un 50%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: