El Tesla Model 3 sigue dejando huella en el sector automotriz. De acuerdo a un reporte de Clean Techinca, el mencionado vehículo se convirtió en el primer eléctrico de la historia en superar un millón de unidades vendidas, marcando así un hecho histórico tanto para Tesla como para la movilidad 100% electrificada. El citado medio informa que esta cifra se alcanzó a finales del segundo trimestre de 2021.

Zachary Shahan, quien firma el reporte, estima que los dirigidos por Elon Musk lograron entregar 225.000 unidades del Tesla Model 3 durante el segundo trimestre, una cifra que demuestra su dominio en el sector y, desde luego, la creciente popularidad del coche. ¿Cuál es el siguiente vehículo eléctrico que podría romper la barrera del millón? Según la misma información, el Nissan Leaf parte con ventaja tras superar las 500.000 unidades vendidas a finales del año anterior.

El Tesla Model 3 es una fuente constante de buenas noticias para la automotriz eléctrica. Apenas el pasado mes te informamos que fue el segundo coche más vendido durante junio en Europa con 25.697 unidades comercializadas. Ojo, este listado incluye tanto vehículos eléctricos como de combustión interna. El primer lugar quedó en posesión del Volkswagen Golf (27.247 unidades vendidas), que hasta la fecha se mantiene como el compacto más popular de dicho continente.

YouTube video

En lo que se refiere a su rendimiento en un mercado local como España, el Tesla Model 3 igualmente destaca. A mediados de junio, se convirtió en el coche eléctrico más vendido del país en lo que va del año con 1.029 unidades. Superó a propuestas como el Renault Zoe, Kia Niro, Seat MII y Volkswagen ID.4. Hasta ese momento, el Tesla Model 3 tenía el 12% de la cuota del mercado de coches eléctricos en España.

Curiosamente, otra propuesta de Tesla también va por buen camino para alcanzar la marca del millón. Nos referimos, por supuesto, al Model Y, cuyas ventas acumuladas alcanzaron recientemente las 250.000 unidades. El propio Shahan estima que, a finales del presente año, el SUV eléctrico llegará a las 500.000 unidades comercializadas. El panorama para este vehículo pinta todavía mejor para el siguiente año porque, cuando la Gigafactory Berlín arranque operaciones a finales de 2021, se podrá afrontar de mejor manera la demanda que existe por el Model Y en el mercado europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: