Sharp es una empresa que se ha mantenido constante en el mercado de los teléfonos móviles. Si bien sus mayores innovaciones son exclusivas del público japonés, en Europa han lanzado uno que otro modelo llamativo. Ahora la compañía está a punto de dar el siguiente paso al adentrarse en el terreno de los teléfonos plegables.

Sharp registró una patente de teléfono plegable en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El documento data del 24 de enero del 2017 y consiste en un smarphone con pantalla que puede doblarse a la mitad. Este móvil tiene la particularidad de ser enfocado al mercado de gamers.

De acuerdo con los diagramas de la patente, la pantalla del terminal se extiende de manera horizontal y cuenta con dos zonas específicas para ubicar los controles virtuales (joystick o botones). Sharp ha tomado un camino distinto a Samsung y Huawei al no proponer un display plegable del tamaño de una tablet, sino más bien similar a una consola portátil de videojuegos.

La patente fue concedida a Sharp en días pasados, aunque no significa que vaya a fabricarlo. La empresa japonesa no la ha pasado muy bien en los últimos años, aunque luego de la adquisición por parte de Foxconn, las cosas pueden mejorar y la fabricación de un móvil con pantalla plegable sería parte del plan.

Los diagramas muestran que el móvil podría usarse de modo extendido o semiplegado. Recordemos que los japoneses han tenido una fijación por muchos años por los teléfonos clamshell, por lo que la propuesta de este plegable de Sharp resultaría interesante en ese mercado.

El segmento de los gamers es complicado. Asus y Razer han hecho el intento con sus Razer Phone y ROG Phone, sin embargo no terminan por cuajar por muchos factores, principalmente la falta de juegos que aprovechen sus prestaciones.

En Japón las cosas se manejan distinto, ya que operadoras como NTT DoCoMo y publishers de la talla de Square Enix han lanzado muchas sagas populares de sus juegos en dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: