Mientras que la industria de teléfonos móviles comienza a ver las pantallas plegables como el próximo gran hito, OnePlus todavía no cree que este sea el camino correcto y ha decidido enfocar sus esfuerzos en su primera televisión inteligente, OnePlus TV.

En una entrevista con La Repubblica, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló que durante más de un año han considerado un teléfono plegable, sin embargo no han encontrado el modo de producir un dispositivo lo suficientemente bueno. Lau dice que cuando fabrican algo — lo que sea — siempre prestan atención a la utilidad que ese producto puede brindar a la persona.

Tratamos de resolver problemas complejos con soluciones simples. En resumen, los "folletos" (teléfonos plegables) no representan la próxima generación de smartphones. Por ahora son dispositivos especializados y así se mantendrán en un futuro cercano.

De acuerdo con el CEO de OnePlus, el precio es muy alto y estos modelos no hacen nada diferente a un smartphone tradicional. No ofrecen características que puedan marcar una diferencia.

La pantalla plegable ofrece posibilidades interesantes, aunque no en el campo de los smartphones. "La curvatura es muy amplia y eso hace que el grosor del dispositivo sea excesivo." Lau dice que cuando sea posible doblarse como una hoja de papel sin dañarse o quedar marcada, entonces la tecnología madurará.

OnePlus TV será el enfoque

Xiaomi
Xiaomi Smart TV

Confirmado por el mismo CEO de OnePlus en septiembre del año pasado, el próximo gran proyecto de la marca es un Smart TV. Lau dijo en su entrevista más reciente que "para fabricar una televisión realmente inteligente, necesitas a una compañía que conozca a fondo los smartphones".

OnePlus ve a su próximo Smart TV como un dispositivo que anticipe tus necesidades y para eso se valdrá de la inteligencia artificial. Su CEO dijo que prefiere referirse a los Smart TV como pantallas inteligentes, dejando de lado la palabra TV.

De momento no hay más detalles respecto a las especificaciones o a una posible fecha de lanzamiento.

OnePlus se encuentra trabajando en el próximo lanzamiento del OnePlus 7 y 7 Pro, los cuales llegarían en menos de un mes. Por primera vez, la empresa lanzará dos terminales en lugar de uno, rompiendo la tradición que llevaba con sus modelos anteriores.

De acuerdo con la filtración más reciente, tanto el OnePlus 7 como el OnePlus 7 Pro serán presentados oficialmente el próximo 14 de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: