El OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro son dos de los teléfonos más esperados de la casa asiática en los últimos tiempos, los cuales incluirán buena parte de las especificaciones más punteras del mercado y supondrán, se espera, un nuevo hito para la expansión internacional de la marca. Su fecha de presentación ha sido ahora filtrada, y todo apunta a que veremos los nuevos dispositivos en menos de un mes.

La información la revela Ishan Argawal, reconocido por sus recientes filtraciones en el panorama de los smartphones y que ahora afirma que lo nuevo de la compañía china será presentado de forma oficial el próximo día 14 de mayo. Una fecha que se mantiene en concordancia con la presentación del OnePlus 6 el pasado año y que deja abierta la puerta a la segunda tanda de terminales que suelen llegar a en la segunda mitad del año.

OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

En el mencionado día OnePlus presentará por vez primera dos nuevos terminales en lugar de uno, dando a conocer de manera simultánea tanto el 7 como el 7 Pro en un movimiento que comienza a ser común por parte de buena parte de las compañías del sector. Las diferencias entre ambos son algo que aún se desconoce de manera específica, pero los la información que hasta ahora se conoce apuntan a varios distintivos clave.

Por un lado, la cámara, aunque triple en ambos casos, no tendría la misma configuración: esta sería en su parte trasera de 48, 20 y 16 megapíxeles en el caso del OnePlus 7 estándar y de 48, 16 y 8 MP en el caso del modelo Pro. Aunque resulta extraña esta diferencia en el caso del modelo de –supuestamente– mejores especificaciones, dado que no se trata de información oficial, bien podría ser que ambos dispositivos terminasen por compartir este apartado.

Filtrado el OnePlus 7 Pro, un smartphone 5G con bordes curvos

La pantalla diferiría en ambos casos, con pantalla de 6,5 pulgadas en el modelo estándar y de 6,67 pulgadas en el Pro. En este último caso, además, adoptaría el 5G como una de las señas de identidad del terminal, una de las etiquetas que los smartphones buques insignia de Android esgrimen con especial fiereza este 2019.

Ambos dispondrían de una pantalla curvada en sus laterales, cámara frontal oculta en la parte superior del marco frontal mediante un componente mecánico, procesador Snapdragon 855, entre 8 y 12 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno y batería de 4.000 mAh. El precio aún no ha sido confirmado, pero es de esperar que lo podamos conocer en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: