Las grandes tecnológicas cada vez diversifican más y desplazan su foco de atención hacia otros terrenos en los que poder adquirir una base de usuarios que fortalezca sus operaciones en otros ámbitos. El último ejemplo de ello es OnePlus, que ahora busca distanciarse de su asociación puramente con el segmento de la telefonía para inmiscuirse también con el de la tecnología en el hogar.

Concretamente, según palabras de Pete Lau, su CEO, el próximo gran proyecto de la firma será una televisión inteligente que ayude a mejorar la experiencia de las personas en el hogar.

Queremos llevar el entorno del hogar al siguiente nivel de conectividad inteligente. Para hacer esto, estamos construyendo un nuevo producto con el diseño premium de OnePlus, calidad de imagen y experiencia de audio para conectar el hogar de manera más fluida.

Lo llamamos: OnePlus TV.

El siguiente "gran" producto

Si bien es cierto que OnePlus ya cuenta en el mercado con otra serie de productos menores más allá de los móviles, más a modo de merchandising que otra cosa, la televisión será el próximo gran terminal manufacturado por la compañía en términos de tecnología y relevancia. Ahora, por tanto, ya son dos los frentes que tienen abiertos.

Del primero de ellos, el de los smartphones, tendremos noticias pronto con la llegada del OnePlus 6T, que hará acto de presencia el próximo mes de octubre. En cuento a la televisión, no hay fecha concreta acerca de cuándo podríamos verla presentada, pero todo apunta a que llegará al mercado a lo largo de 2019. De esta manera, la tecnológica comenzaría también a competir en otras áreas con firmas como Xiaomi, que están experimentando un enorme crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre la Smart TV en sí tampoco se tienen datos concretos ni especificaciones. Lau, no obstante, asegura: "Creemos que tu televisor tiene el potencial de ser mucho más que donde ve sus programas favoritos". La manera en la que la compañía pretende interpretar y hacer realidad estas palabras, de momento, seguirá siendo un misterio.