El OnePlus 6T, la sucesión al actual OnePlus 6 que continuará con el plan de lanzamientos al que ya nos tienes acostumbrados la compañía, encuentra próxima su llegada y, por ello, algunos detalles van viendo la luz. El primero de ellos es también uno de los más esperados por los seguidores de la marca: este terminal traerá consigo el desbloqueo mediante huella digital incrustada en la pantalla.

La compañía lo ha confirmado de manera oficial a la publicación *CNET*, por lo que no se trata de elucubraciones ni de filtraciones antes de tiempo. Con ello OnePlus se adelantará de manera efectiva a muchas de las compañías del territorio Android, donde ya hemos tenido noticias de fabricantes que lo han implementado y de otros que lo harán en el futuro. En cualquier caso, esta solución de desbloqueo aún no ha sido llevada de manera efectiva a un terminal desplegado de manera internacional a gran escala.

El Samsung Galaxy S10 incluiría reconocimiento facial y lector de huellas en la pantalla

Más opciones, más usuarios felices

La llegada de los teléfonos "todo pantalla", con el panel ocupando buena parte del espacio frontal del teléfono, han traído consigo en muchos casos la reubicación del sensor de huellas dactilares del frontal a la parte trasera. Calificado como incómodo por muchos por factores como la imposibilidad de utilizarlo cuando el dispositivo se encuentra reposando sobre una superficie plana, el desbloqueo facial se ha ido extendiendo rápidamente como el método de desbloqueo predominante –especialmente desde que Apple hiciera un all-in con él en su iPhone X.

Sin embargo, son muchas las tecnológicas que piensan que la convivencia de ambos métodos es mejor que apostar por uno solo, algo que ahora podría alcanzar el grado máximo de conveniencia con la inclusión del desbloqueo dactilar frontal. Así explican la decisión desde OnePlus:

Desbloqueamos nuestros teléfonos varias veces al día, y Screen Unlock reduce el número de pasos para completar la acción. Al agregar esta función como una adición a otras opciones de desbloqueo de la pantalla, como el desbloqueo facial, los usuarios tendrán opciones para desbloquear la pantalla de la manera más eficiente para ellos.

Se espera que el teléfono sea presentado en los próximos meses de octubre o noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: