Así funciona la industria de la telefonía móvil: una compañía pilar introduce una importante novedad en su último gran términal y, acto seguido, sus principales competidoras siguen el camino marcado. Ha llegado a ocurrir con elementos tan controvertidos como el notch del iPhone X con lo que los rumores que indican que el próximo Samsung Galaxy S10 añadirá reconocimiento facial 3D y escáner de huella dactilar en la pantalla parecen convincentes.

Dicha información llega desde el sitio web coreano The Bell y según dichos datos, el Samsuung Galaxy S10 dejaría atrás el escáner de iris puesto que la compañía no ha solicitado stock de los mismos a sus proveedores habituales. De esta forma heredaría un sistema de desbloqueo facial 3D muy semejante al incluído por Apple en su iPhone X y, para los usuarios acostumbrados a sistemas más tradicionales y directos, daría un paso adelante en su lector de huella dactilar, eliminándolo de la parte trasera del dispositivo para integrarlo en la pantalla.

Los próximos iPhone X Plus y Samsung Galaxy S10 podrían llegar con triple cámara

También según The Bell, el Galaxy S10 llegaría con una pantalla de 5,8 pulgadas mientras que, como viene siendo costumbre, su versión Plus iría un poco más allá, montando 6,2 pulgadas. De toda la información aparentemente filtrada, suena algo más extraña la posibilidad de que Samsung vendiera tres modelos distintos del S10: la citada versión Plus y dos variantes del dispositivo básico, estando en su cámara la principal diferencia entre ellas; así, la versión más asequible montaría una única cámara trasera, el segundo modelo de 5,8 pulgadas tendría doble cámara y el Galaxy S10 Plus, tal y como publicamos, incluiría una triple cámara trasera.

Como siempre con este tipo de rumores y filtraciones previas a cualquier anuncio oficial, lo mejor es cogerlos con pinzas y no dar por hecho todo lo que afirman. Ahora bien, como se suele decir: cuando el río suena, agua lleva…

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.