Cada que se libera material nuevo de Avengers: Engame, los fanáticos comienzan a delinear diversas teorías de lo que podría ocurrir en la próxima película de Marvel. La más reciente tiene que ver con dos planetas: Xandar y Morag, los cuales han sido captados en escenas del tráiler más reciente y han generado expectativa entre algunos usuarios de Reddit.

Algunas capturas de los planetas son comparadas con escenas del tráiler. Una es la Benatar saliendo de lo que parece ser Morag, mientras que otra es la Sanctuary II, de Thanos, que se muestra sobre Xandar. Ambos planetas son importantes en la misión de Thanos por hacerse de las Gemas del Infinito, sobre todo Xandar porque es ahí en donde se libra la batalla que le otorga la Gema del Poder al Titán Loco.

Las dos teorías respecto a estas escenas apuntan a que veríamos el momento en que Thanos y la Black Order deciden destruir Xandar con el fin de recuperar la Gema del Poder. Esta Gema fue robada por Starlord en Morag, aunque posteriormente es recuperada por Ronan el Acusador, quien termina perdiéndola en Xandar peleando contra los Guardianes de la Galaxia.

Estos dos planetas conectarían con la teoría del viaje en el tiempo que ya se ha mencionado en varias ocasiones. Es posible que la misión de Stark y los Vengadores los envíe a Morag y posteriormente a Xandar en su búsqueda por la Gema del Poder antes que Thanos la recupere.

También podría ser que estas escenas sean solo para desviar la atención y no aparezcan en la versión final. Recordemos que los hermanos Russo utilizan diversas tácticas para evitar que se filtren spoilers de Avengers: Endgame antes de su estreno.


Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: