HMD Global continúa desplegando el arsenal de teléfonos bajo la marca Nokia. Tras su apuesta por las cinco cámaras del Nokia 9 Pureview y su renovado catálogo en la gama de entrada, estrena nomenclatura con un otro smartphone también ambicioso, aunque más contenido en sus características.

Con él, sube a la marca Nokia al experimento de la cámara frontal perforando el panel, además de al módulo de triple cámara que vemos en buena parte de los terminales de gama más alta recién presentados. Así es el Nokia X71.

Nokia X71 se une a la fiesta

Pantalla del Nokia X71

A nivel técnico, más puramente de hardware hablando, hay poco margen para la sorpresa. Tenemos básicamente un Xiaomi Mi A2 con su ya vetusto pero funcional Snapdragon 660 de 2017 con sus ocho núcleos de 14 nanómetros. Estos vienen acompañados de una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de memoria interna.

Su pantalla es generosa, de 6,4 pulgadas en la justa resolución FullHD+. Nokia hace un buen trabajo, eso sí, para ajustar esta a los marcos del termina, con un borde inferior casi imperceptible. Para conseguir este todo pantalla utilizan, eso sí, el perforado en la pantalla que hemos visto ya en alternativas como el Honor View 20 o los últimos Galaxy S10.

Cámaras del Nokia X71

Con el primero de ellos coincide además en su cámara principal, que se sube al sensor de 48 megapixels que también vemos en el Xiaomi Mi 9. Le acompañan otros dos sensores, que termina siendo un gran angular con visión de 120 grados en una resolución moderada de 8 MP, junto a un sensor de profundidad que hará las veces de apoyo para el modo retrato con efecto de desenfoque. Las ópticas vienen, además, firmadas por Zeiss.

Su batería es generosa, aunque tampoco alcanza un dato que sorprenda en ese sentido con sus 3.500 mAh. Se podrá recargar de forma rápida con su cargador de 18 W que, aunque está alejado de lo mejor de la industria, supone un avance más que sustancial respecto a generaciones anteriores.

Curiosamente, el Nokia X71 mantiene el conector de auriculares de 3.5 milímetros. Eso sí, se queda con un más que probado sensor de huellas en la parte trasera, en lugar de abrazar el sensor bajo la pantalla que están incorporando buena parte de los fabricantes con mayores ambiciones. Y esto no es malo: el sensor de huellas tradicional suele funcionar mejor y más rápido.

Las especificaciones técnicas al completo del Nokia X71 al completo son las siguientes:

  • Pantalla: 6.4" LCD FullHD+ formato 19,5:9
  • Procesador: Snapdragon 660, ocho núcleos en 14 nm, con Adreno 616
  • Memoria: 6/8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno con ranura microSD (hasta 512 GB)
  • Cámara principal: triple, angular principal de 48 MP y f/1,8, gran angular de 8 MP y 120 grados, y sensor de profundidad de 5 MP y f/2,2
  • Cámara frontal: 16 MP y apertura f/2,0
  • Batería: 3.500 mAh, con carga rápida de 18 W
  • Tamaño: 157 x 76 mm, 8 mm de grosor
  • Peso: 180 gramos
  • Conectividad: 4G, WiFi ac doble banda, Bluetooth 5, GPS, GLONASS
  • Otros: sensor de huellas trasero, NFC, USB C, jack de 3.5 mm, sonido OZO
  • Sistema: Android 9.1 Pie

Nokia X71, lanzamiento y disponibilidad

Nokia X71 Hero

De momento, el Nokia X71 ha sido anunciado en China, con un precio equivalente de unos 350 euros, o 390 dólares, al cambio directo. Si bien es de esperar que llegue con un precio final que sea sensiblemente superior a este, nos sirve de orientación. Llegará el 30 de abril, por lo que si finalmente lo vemos en occidente, no será antes de esta fecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: