Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos tiempos, alcanzando los 250 millones de jugadores en todas las plataformas. Epic Games sabe que tiene una mina de oro en las manos y que debe aprovecharla, ya que tarde o temprano la burbuja de los battle royale tendrá que reventar.

Uno de los planes de la compañía es evolucionar Fortnite para conectarlo con la parte de creación de videojuegos usando el Unreal Engine. Esto lo declaró el mismo Tim Sweeney, CEO de Epic, quien dijo en una entrevista con Business Insider que el modo Creativo de Fortnite ha atraído a más de 100 millones de jugadores desde que fue lanzado en diciembre pasado.

El modo Creativo permite a los jugadores diseñar sus propios escenarios en Fortnite por medio de objetos. A diferencia del Battle Royale, en donde tienen que matarse para salir triunfadores, en la modalidad Creativo, los jugadores construyen elementos en equipo.

Para Sweeney, el objetivo de la compañía es crear un flujo en donde la gente pase de jugar a crear en Fortnite, y posteriormente, desarrollar en el Unreal Engine. El CEO de Epic Games ve al modo Creativo como un puente para facilitar la transición, algo que ha funcionado en otros juegos como Minecraft.

'Fortnite', como metaverso

Epic Games también visualiza a Fortnite como un escaparate para otras actividades dentro del juego, como el nuevo disco de Weezer o el concierto de DJ Marshmello, este último, fue capaz de agrupar a 10 millones de jugadores durante un espacio de 10 minutos.

Según Tim Sweeney, la idea a futuro sería convertir a Fortnite en un metaverso. Con las cifras que tiene en el modo Creativo, nos viene a la cabeza lo que alguna vez logró Second Life y que hoy otras empresas como Veeso o el mismo Facebook tratan de capitalizar.

Un fenómeno similar a Fortnite ocurrió en Minecraft, quien abrió la puerta a que los jugadores colaboraran en construir algo, en lugar de matarse entre ellos. Más tarde esto fue emulado por una oleada de juegos multiplayer en el PC.

El potencial de usar un juego como herramienta para los desarrolladores es algo que también ha aprovechado Microsoft. La tecnológica utiliza Minecraft durante La Hora del Código, enseñando a los pequeños a resolver problemas y pensar como programadores.

Epic no solo es creador de uno de los juegos más populares, sino también del motor gráfico para videojuegos más usado en la industria. La transición de crear en Fortnite a hacerlo en el robusto motor es algo que podría generarle mayores dividendos a futuro.

👇 Más en Hipertextual