Luego del concierto de DJ Marshmello en Fortnite sabíamos que era cuestión de tiempo para ver a otro artista aprovechar la popularidad del battle royale. Ese día ha llegado, ya que Weezer anunció una colaboración con Epic Games que coincide con el inicio de la Temporada 8.

La banda estadounidense debutará cuatro canciones de su nuevo disco Black Album dentro del juego. Esto será posible dentro del Modo Creativo de Fortnite, en donde existe una máquina de discos — jukebox o gramola — que se encuentra dentro de un mapa exclusivo llamado Weezer World.

Para los fanáticos de Weezer esta colaboración suena extraña y la primera pregunta que se hacen es: ¿por qué? Tal vez hay muchas variables a analizar, pero las más importantes pueden ser que al vocalista de la banda, Rivers Cuomo, le gusta jugar Fortnite con su hija y que el battle royale de Epic es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos.

Estrellas de rock, deportistas y todo tipo de personalidades lo juegan o simplemente dicen hacerlo para subirse al tren del hype. Es posible que las diez millones de personas que vieron el concierto de Marshmello sea suficiente para atraer a más músicos con el fin de llegar a nuevas audiencias.

La propuesta de Weezer es distinta, ya que no es un evento en vivo sino más bien una experiencia en solitario dentro del Modo Creativo. **Weezer World no está abierto al modo competitivo y tampoco existen skins o cosméticos especiales como premio.

Tal vez la recompensa para los fanáticos sea divertirse un momento y escuchar de un modo diferente cuatro canciones de su banda favorita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: