En Epic no se duermen en los laureles, y tras el éxito de Fortnite no quiere que les pase como con el PUBG, que ha quedado en un limbo con novedades que se pueden contar con los dedos. Coincidiendo con el estreno de la séptima temporada del juego, Epic va a llevar a Fornite un nuevo modo de juego con el que dar más herramientas a los usuarios, y de esta forma mantener los números que ya se cuentan por 200 millones en todo el mundo.

De momento no está confirmado, puesto que se trata de una filtración del contenido que llegará próximamente el juego, pero como suele ocurrir con la compañía, generalmente una vez filtrado, no tarda mucho en hacerse oficial. El nuevo modo de juego se llama Creative, y en este sentido, es una traslación de lo mejor de Minecraft al mundo de Fortnite: dar herramientas a los jugadores para crear sus propias partidas, construcciones y locuras sin límites en servidores preparados para tal efecto.

Básicamente se trata de un nuevo modo de sandbox en los que los usuarios pueden crear sus propios mapas, similar al modo Patio de Juegos, pero mucho más potentes, con más posibilidades y que permitirá crear partidas totalmente personalizadas para grupos de jugadores de Fortnite con las que plantear nuevas opciones de juego, partiendo éxito de Minecraft, puesto que comparten algunos conceptos, aunque lógicamente siguen siendo propuestas totalmente diferentes.

No está claro cuándo llegará de forma oficial a Fortnite el modo creative, pero dado que la séptima temporada arranca en pocas horas, no debería tardar mucho el anuncio por parte de Epic. Sea como sea, el fenómeno que ha resultado este juego no tienen parangón, y el hecho de que sus creadores sigan buscando fórmulas para explotar el juego sin dormirse en los laureles del éxito, no hace más que poner en perspectiva el grandioso futuro que tiene por delante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: