¿Qué tan popular puede llegar a ser un juego? Mucho, y así lo demuestra Fortnite que, según información proporcionada por Epic Games, ya tiene alrededor de 200 millones de jugadores registrados en este shooter multijugador al mes de noviembre.

Este número es bastante impresionante considerando que Fortnite se lanzó apenas en septiembre del 2017. Además, representa un crecimiento del 60% con respecto a los 125 millones de usuarios registrados que Epic Games reportó en junio de este mismo año.

Una de las grandes ventajas que tiene Fortnite es que no solamente se trata de un juego gratuito, sino que está disponible en prácticamente todas las plataformas posibles, incluyendo la PlayStation 4, la Xbox One, la Nintendo Switch y casi cualquier teléfono, tableta y PC. Además, se puede jugar en línea entre sí, lo que incrementa la posibilidad de enfrentarse con amigos.

Aunque Fortnite es gratuito, Epic Games ofrece compras dentro del juego, que van desde nuevos atuendos, armas hasta bailes ridículos y ahora, con 200 millones de potenciales compradores, las cosas se pueden poner mejor.

Hay que recordar que, gracias al éxito de este título, el pasado mes de octubre la empresa levantó 1.25 mil millones de dólares de un grupo de inversionistas que valuaron al creador de este shooter en la nada despreciable cantidad de 15 mil millones dólares.

Con este acelerado ritmo de crecimiento, la pregunta queda en el aire, ¿hasta dónde llegará Epic Games con Fortnite?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: