Eran pocos los que apostaban por el éxito de Fortnite cuando recién llegó al mercado. La popularidad del juego explotó con el lanzamiento de la modalidad battle royale. Desde aquel entonces no ha parado de crecer y sus números son envidiables para otras compañías, las cuales han tratado de replicar el modelo sin mucho acierto. Hoy en día, Fortnite es el videojuego más popular del mundo.

‘Fortnite’ se venderá en formato físico con una edición especial

Ya son varios grupos inversores los que han destinado su capital a las arcas de Epic Games, pero la última inversión conseguida ha superado cualquier cifra anterior. El estudio recibió 1.25 mil millones de organizaciones como KKR, Iconiq Capital, Smash Ventures, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners. Destaca también la participación de aXiomatic, una compañía de gaming perteneciente a Michael Jordan.

La inversión será de gran ayuda para que el estudio de Carolina continúe con el éxito. Fortnite no es su único producto destacado. El motor gráfico Unreal Engine también ha logrado grandes números y actualmente es uno de los más usados en el desarrollo de videojuegos. Sus capacidades pueden ser aprovechadas en proyectos para ordenadores, consolas y dispositivos móviles.

Gracias a la popularidad de Fortnite y al importante ingreso económico que representa, Epic Games ha podido reducir los costos de Unreal Engine para llegar a una audiencia mayor. Recientemente, anunciaron que los desarrolladores obtendrán más ganancias al vender sus juegos en la tienda oficial del motor gráfico. El 88% de la venta se quedará en los bolsillos de los creadores, mientras que el 12% será para el estudio.

Epic Games pagará a los creadores de contenido de ‘Fortnite’

La compañía ya cuenta con el respaldo de importantes empresas del entretenimiento, como Tencent, Disney, y Endeavor. Fortnite se ha extendido más allá del videojuego. Ya es posible encontrar juguetes, figuras de colección, juegos de mesa y otro tipo de productos que utilizan la marca. Su reciente llegada a la plataforma Android seguramente se reflejará en más ganancias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: