Este post NO contiene spoilers sobre *Avengers: Endgame*

Tal como han declarado los hermanos Anthony y Joe Russo en una carta dirigida a los fans en la que piden no hacer spoilers, *Avengers: Endgame* es la culminación de la primera década del Universo Cinematográfico de Marvel. Por lo tanto, es de esperarse que atará y concluirá muchas de las tramas entorno al grupo original de Vengadores.

Una de las mayores teoría es que los superhéroes recurrirán a los **viajes en el tiempo** para revertir los fatales acontecimientos propiciados por Thanos en *Avengers: Infinity War*. Así que, como ya se ha vuelto costumbre, **es lógico esperar que el filme estará plagado de Huevos de Pascua** que pasarán inadvertidos a primera vista.

A días del estreno mundial de la película más esperada de este año el próximo 26 de abril, más que volver a ver todos los 22 filmes que conforman la ahora llamada The Infinity Saga, **hay una escena clave en particular que valdría la pena volver a ver** para refrescar la memoria.

Se trata de una secuencia en *Capitán América: Soldado de Iniverno* (2014) de poco menos de 4 minutos. Para recordar el contexto del filme, Steve Rogers (Chris Evans) comienza a darse cuenta de que hay **infiltrados dentro de SHIELD**, lo cual ocurre y es explicado a grandes rasgos después en la serie *Agentes de SHIELD*.

Las **sospechas de Capitán América** surgen luego de que el director Nick Fury lo ha enviado supuestamente en una misión de rescate de rehenes pero resulta ser una misión de extracción de datos para Viuda Negra (Scarlett Johansson). Al igual que en *Agentes de SHIELD*, Fury es atacado (por miembros de Hydra) y casi asesinado. Por ello, pide ayuda a Capitán América, pero le disparan en el apartamento de Rogers. Es así que el superhéroe **descubre que su nuevo vecino es presuntamente un agente de SHIELD** que ha sido enviado para vigilarlo y protegerlo.

Esto explica el comportamiento de Rogers en la escena clave en cuestión. El superhéroe se encuentra **en un elevador** dentro de la sede SHIELD cuando **unos hombres se suben con él**. Uno de ellos es el agente doble **Brock Rumlow (Frank Grillo)**, quien más tarde se convierte en el villano **Crossbones** en *Capitán América: Civil War*.