A días del estreno de Avengers: Endgame, los directores Anthony y Joe Russo han solicitado a los fans que no hagan spoilers sobre la película.

Si bien el estudio ha evitado a toda costa que se escapen detalles sobre el filme más esperado de 2019 e incluso han sido muy cuidadosos hasta con los tráilers del mismo, está por llegar el momento en el que será el turno de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel mantener discreción sobre la trama.

"Por favor sepan que los dos de nosotros, junto con todos los involucrados en Endgame, hemos trabajado incansablemente por los últimos tres años con la única intención de entregar una sorprendente y emocionalmente poderosa conclusión de la Infinity Saga", escribieron los hermanos Russo en una carta a los fans que han publicado su cuenta oficial de Twitter, y añaden:

Porque tantos de ustedes han invertido su tiempo, sus corazones y sus almas en esas historias, una vez más les pedimos de su ayuda. Cuando vean Endgame en las próximas semanas, por favor no hagan spoiler a los demás, de la misma manera que no les gustaría que les hicieran spoilers a ustedes. Recuerden, Thanos todavía exige su silencio.

Los directores ya habían publicado una carta similar dirigida al público antes del lanzamiento de Avengers: Infinity War, en la que instaban a los fans a guardar los secretos de la película. La gran diferencia es que no destacaban que era el final de un "mosaico narrativo" que ha sido construido en los últimos 11 años. La nueva carta finaliza con el hashtag #DontSpoilTheEndgame.

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.