Las fases 1, 2 y 3, conformadas por las primeras 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), han sido oficialmente bautizadas como La saga del infinito. Así lo ha dado a conocer el presidente del estudio, Kevin Feige.

En una entrevista impresa publicada por la revista Empire Magazine este lunes, Feige explicó:

Queríamos concluir una serie de películas de una manera que nunca se había hecho antes. Harry Potter tuvo un final porque solo había muchos libros. El señor de los anillos también. Pero pensamos que, en 22 películas, ¿no sería divertido darle cierta finalidad a la historia?

La saga del infinito engloba la fase 1 del UCM, desde el estreno de Iron Man en 2008 hasta Los Vengadores en 2012, La fase 2 inicia con Iron Man 3 en 2013 y termina con la primera entrega de Ant-Man en 2015. Finalmente, la fase 3, comienza con Capitán América: Civil War en 2016 y culmina con el lanzamiento de Avengers: Endgame el próximo mes de abril.

Sin embargo, Feige no ha revelado cuál será nombre de la hasta ahora llamada fase 4 del UCM, que incluye a Spider-Man: No Way Home, así como presumiblemente a Viuda negra, The Eternals, Black Panther 2, Doctor Strange 2, Shang-Chi, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Ant-Man 3 y Nuevos Vengadores.

YouTube video

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: