Marvel Comics

Tras el éxito de *Black Panther* (2018), Marvel ha decidido repetir esta fórmula con otro continente. Shang-Chi será el primer superhéroe asiático que tendrá su propia película como parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo con *Deadline*, el estudio ha elegido para desarrollar el guion al escritor de cine Dave Callaham (Wonder Woman 1984, Spider-Man: Into the Spider-Verse 2, Los indestructibles 4, el reboot de Godzilla y la serie Jean-Claude Van Johnson).

Tal como lo hicieron con la película protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o, entre otros, y dirigida por Ryan Coogler, la idea es que este filme tenga representación asiática tanto delante como detrás de cámaras. De momento, Marvel todavía está en búsqueda de un director.

Su historia en los cómics

Este personaje apareció por primera vez en Special Marvel Edition #15, en diciembre de 1973. También conocido como 'Maestro del Kung Fu', fue creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin. Según el mismo medio, el guión modernizará al superhéroe para evitar los estereotipos de aquella época.

Marvel Comics

Hijo del globalista chino Fu-Manchú, Shang-Chi es educado lejos del mundo exterior. Fue adiestrado en diversas artes marciales chinas, por lo que sabe pelear a mano limpia y con armas como los nunchakus o la espada de doble filo.

Cuando entra en contracto con el mundo del que fue apartado, se da cuenta de que su padre no es tan humanitario como le había hecho creer. Por el contrario, es un villano llamado 'el Doctor del Diablo', quien odia a la civilización occidental. Así que se rebela en su contra y se alía con su archienemigo, sir Denis Nayland Smith.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: