Marvel Comics

Tras el éxito de *Black Panther* (2018), **Marvel** ha decidido repetir esta fórmula con otro continente. **Shang-Chi** será el primer superhéroe asiático que **tendrá su propia película** como parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo con *Deadline*, el estudio ha elegido para desarrollar el **guion** al escritor de cine **Dave Callaham** (*Wonder Woman 1984*, *Spider-Man: Into the Spider-Verse 2*, *Los indestructibles 4*, el *reboot* de *Godzilla* y la serie *Jean-Claude Van Johnson*).

Tal como lo hicieron con la película protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan y Lupita Nyong'o, entre otros, y dirigida por Ryan Coogler, **la idea es que este filme tenga representación asiática tanto delante como detrás de cámaras**. De momento, Marvel todavía está en búsqueda de un director.

### Su historia en los cómics

Este personaje **apareció por primera vez en** *Special Marvel Edition* #15, en diciembre de **1973**. También conocido como **'Maestro del Kung Fu'**, fue creado por el escritor **Steve Englehart y** el artista **Jim Starlin**. Según el mismo medio, el guión modernizará al superhéroe para evitar los estereotipos de aquella época.

Marvel Comics

**Hijo de**l globalista chino **Fu-Manchú**, Shang-Chi es educado lejos del mundo exterior. Fue adiestrado en diversas artes marciales chinas, por lo que sabe pelear a mano limpia y con armas como los nunchakus o la espada de doble filo.

Cuando entra en contracto con el mundo del que fue apartado, se da cuenta de que **su padre** no es tan humanitario como le había hecho creer. Por el contrario, **es un villano** llamado **'el Doctor del Diablo'**, quien odia a la civilización occidental. Así que **se rebela en su contra** y se alía con su archienemigo, sir Denis Nayland Smith.