En un hecho totalmente inesperado, Disney contrató nuevamente a James Gunn para tomar la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, según reporta Deadline y The Hollywood Reporter. Las fuentes señalan que la decisión fue tomada desde hace meses tras conversaciones entre los líderes de Disney y Marvel Studios. Se reunieron con el cineasta para hablar de la situación; tomaron en cuenta su disculpa pública y la manera en que manejó el problema posteriormente. Ambos fueron factores decisivos para ser reincorporado al equipo.

The Hollywood Reporter asegura que el pacto de su regreso se realizó en secreto, incluso la productora no inició la búsqueda de un director sustituto en ningún momento. Gunn fue despedido en julio de 2018 por haber publicado mensajes sobre pedofilia y violación en su cuenta de Twitter, publicaciones que se realizaron casi una década atrás.

Otro motivo que habría facilitado la negociación es que no existen pruebas de que Gunn se involucró en comportamientos relacionados con sus mensajes. Además, nunca atacó a Disney después de su despido. ¿Por qué la noticia surge hasta ahora? Marvel quería centrar su atención —y la de los fans— en los estrenos de Capitana Marvel y Avengers: Endgame, un objetivo que no fue posible cumplir.

https://hipertextual.com/2019/03/5-revelaciones-trailer-final-avengers-endgame

El director no fue olvidado totalmente de Disney. Hace algunas semanas Kevin Feige, director ejecutivo de Marvel Studios, confirmó que el guión de Gunn sería utilizado Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Claro, en ese momento la vuelta estaba pactada, pero el público no lo sabía. Muchas personas mostraron su descontento por la actitud de la empresa hacia el cineasta.

El plan inicial era estrenar la película en 2020, aunque claramente eso no será posible. James Gunn ahora tiene dos compromisos importantes, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y la secuela de The Suicide Squad para DC y Warner Bros. Seguramente pasarán varios meses hasta tener nueva información del largometraje.