Tras varios meses de especulación y rumores, Marvel Studios finalmente ha confirmado que usarán el guion de James Gunn en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, una producción que se mantiene en pausa desde que el director fue despedido en julio del año anterior. Kevin Feige, director ejecutivo de la productora, confirmó el hecho en una entrevista con el portal CinemaBlend.

"Su influencia fue Guardianes. Eran los Guardianes. Fue su aporte a las películas de Guardianes y Avengers, como han visto en Inifnity War, y en el guion de Guardianes 3, que todavía estamos usando", afirmó el directivo. Las palabras de Feige tranquilizarán a muchos fans de los superhéroes, pues no estaba claro quién tomaría la responsabilidad de escribir un filme tan esperado.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ sigue en pie, afirma Sean Gunn

Hasta el momento sigue siendo una incógnita quién será el nuevo director del largometraje. Mientras tanto, James Gunn aprovechó su salida del Universo Cinematográfico de Marvel para dar el salto hacia la competencia. En octubre se hizo oficial que será el encargado de escribir Suicide Squad 2 para el Universo Extendido de DC. Se espera un cambio significativo respecto a la primera obra.

Gunn fue despedido por publicar tweets ofensivos entre 2008 y 2009. Si bien ofreció una disculpa pública en la misma red social, Disney y Marvel Studios prefirieron prescindir de él para Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Miles de fans y los propios actores se manifestaron en contra de la decisión, pero no fue suficiente para convencer a los altos directivos de ambas empresas.

Actualmente la película no está en el foco de atención de Marvel. Capitana Marvel se estrenará la próximo semana y las expectativas son muy altas. Dos meses más tarde, el 26 de abril, se estrenará el largometraje más esperado de 2019: Avengers: Endgame. Es un día que todo el mundo tiene anotado en su calendario como el próximo gran fenómeno del entretenimiento.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: