La popularidad en las transmisiones de Apex Legends va en decenso, aunque eso no significa que el juego vaya a desaparecer pronto. Para que el juego de Respawn Entertainment se mantenga vigente, es necesario que ofrezca contenido de manera constante, como lo hace Fortnite.

Ante esta situación, Vince Zampella comentó que uno de sus planes es mejorar la comunicación con los usuarios. El CEO de Respawn participó en la conferencia GamesBeat Summit 2019, en donde confió a la audiencia que Apex Legends superó las expectativas iniciales del estudio.

Respawn ahora tiene la tarea de mantener un juego como servicio, y para eso tiene que desarrollar contenido de manera constante. Esto es un esquema muy distinto al que el estudio ha utilizado en todos sus juegos, como la saga Call of Duty y los dos Titanfall que lanzó bajo el cobijo de Electronic Arts.

La comparación con Fortnite es inmediata, y aunque en ojos de otros expertos ambos juegos sean distintos, el camino de "juego como servicio" implica lanzar contenido para mantener jugando a los usuarios. Esto ha obligado a Respawn a replantear muchas cosas, y por ende, no tener una comunicación tan fluida con la comunidad.

De acuerdo con Zampella, es difícil responder a la gente "Aún no lo sabemos" cuando preguntan cuándo lanzarán nuevo contenido. El equipo de desarrollo se encuentra definiendo el contenido que tiene prioridad, así como los bugs que deben resolver y el balance que tienen que hacer para mejorar algunos aspectos de jugabilidad.

La explosión en popularidad de Apex Legends podría derivar en una situación similar a la que se ha reportado de Fortnite. Apenas ayer se publicaron los testimonios de empleados de Epic Games, quienes comentan que han trabajado semanas completas de hasta 100 horas a causa del contenido constante que debe liberarse para mantener el juego vigente.

YouTube video

Respawn tendrá que hacer crecer el equipo para mantener su battle royale en los primeros lugares. Sumado a eso, el estudio también trabaja en Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego ambientado en los sucesos ocurridos en Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, cuando el emperador ordena el exterminio de todos los Jedi por medio de la Orden 66.

Respecto a esto último, Vince Zampella especificó que el desarrollo de este juego no afectará a Apex Legends, ya que cuentan con dos equipos independientes trabajando en cada proyecto. Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzará el 15 de noviembre, después de esa fecha es posible que Respawn reubique a sus desarrolladores para enfocarse de lleno a Apex Legends

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: