En un movimiento completamente inesperado, Electronic Arts informó que cerrará Apex Legends Mobile, el primer intento de la compañía para ganar terreno en los Battle Royale para dispositivos móviles. Pero las malas noticias no terminan aquí. Los dirigidos por Andrew Wilson cancelaron el desarrollo de Battlefield Mobile, cuyo lanzamiento estaba previsto para algún momento del presente año (vía VentureBeat).

Lo más lamentable de la situación es que Industrial Toys, los responsables de Battlefield Mobile, cerrarán sus puertas. Este equipo, bastante prometedor en sus inicios, fue fundado por Alex Seropian, reconocido en toda la industria de los videojuegos por ser fundador y presidente de Bungie. Durante 2018, Electronic Arts abrió la cartera y compró el estudio para fortalecer su presencia en los dispositivos móviles.

Desafortunadamente, Industrial Toys ni siquiera logró concretar un solo trabajo para el paraguas de EA. Battlefield Mobile había generado demasiada expectación desde que se conoció su existencia a mediados de 2021. No obstante, el desastroso lanzamiento de Battlefield 2042 (noviembre de 2021) perjudicó la imagen de la franquicia en general. Lo anterior arrastró, desde luego, a Battlefield Mobile.

La propia Electronic Arts reconoce que se aproximan cambios significativos a la saga. Su idea, tras el fracaso de Battlefield 2042, es crear un ecosistema conectado que cumpla con los estándares de calidad. Es muy probable que la franquicia vuelva a probar suerte en los dispositivos móviles, pero tendrá que esperar. Antes de explorar otras plataformas, la empresa primero debe hacer que Battlefield retome el rumbo que perdió.

"Conforme la industria evoluciona y nuestra estrategia para crear un ecosistema de Battlefield profundamente conectado ha tomado forma, decidimos cambiar la dirección actual para cumplir mejor con nuestra visión de la franquicia y cumplir con las expectativas de nuestros jugadores.

EA.

Apex Legends Mobile no duró vivo ni un año

Apex Legends Mobile, Battlefield Mobile

Respecto a Apex Legends Mobile, que vio la luz en mayo del año anterior, la realidad es que no logró sus objetivos en ese mercado. Si bien tuvo un lanzamiento positivo en términos de usuarios activos, sabemos que lo más difícil para un juego free-to-play es mantener el interés de la comunidad. Apex Legends Mobile no logró conservar el ritmo de actualizaciones de contenido que demanda un sector tan competido. Resane Entertainment, encargados de la franquicia, explicaron el adiós de su propuesta:

˝En Respawn, nuestro objetivo es proporcionar a los jugadores juegos que sean consistentes. Después de un buen comienzo, la actualización de contenido para Apex Legends Mobile ha comenzado a quedarse corta en cuanto a calidad, cantidad y cadencia. Es por esta razón que, después de meses de trabajar con nuestro socio en el desarrollo, hemos tomado la decisión conjunta de cancelarlo."

EA.

A pesar del decepcionante desenlace, en Respawn se muestran confiados en que han tomado la decisión correcta en favor de la franquicia. No se debe olvidar que Apex Legends, en consolas y PC, sigue siendo uno de los Battle Royale más populares.

Con la cancelación de Battlefield Mobile y Apex Legends Mobile, EA se queda sin un referente del género en dispositivos móviles. Dudamos, eso sí, que se queden con los brazos cruzados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: