Sony ha tenido una experiencia difícil en el terreno de los teléfonos móviles. Los Xperia no han terminado por despegar en los últimos años y se encuentran muy detrás de la oferta de los fabricantes chinos. Hoy Nikkei reporta que el fabricante japonés despedirá a más de 2000 empleados en 2020, con el fin de reducir costos de operación.

Esta es la segunda vez que Sony realiza un movimiento de este tipo. Haciendo un poco de memoria, en 2014 decidió renovar su estrategia y despidió a mil empleados. Sony Mobile mudó sus oficinas principales a Tokio y, de cierto modo, logró salir a flote.

En esta ocasión las cosas no parecen tan simples, ya que el fabricante japonés reducirá a la mitad su fuerza de trabajo e integrará a los empleados a otras divisiones de la empresa. El reporte también indica que la estrategia de Sony se enfocará en vender sus teléfonos en Europa y Asia Oriental, limitando sus ventas en Asia del Sur y otras regiones.

Sony Mobile se integrará a la división de electrónicos

Sumado al reporte de Nikkei, se sabe que Sony cerrará su planta de Beijing con el fin de reducir costes. La producción finalizará este mes y afectará a un número considerable de trabajadores. El cierre de esta planta provocará que la empresa dependa únicamente de su planta de Tailandia y de sus proveedores externos.

Los cambios afectarán a Sony Mobile, quien se integrará a la división de Electrónicos, Productos y Soluciones donde se encuentran televisiones, cámaras y equipo de sonido.

A pesar de las pérdidas económicas que alcanzan los 767 millones de euros, Sony se niega a dejar de lado la producción de smartphones. La empresa tiene la esperanza que los cambios realizados generen ganancias para cierre del año fiscal 2020.

Su carta fuerte para este año es el Xperia 1, un terminal con tres cámaras y una gran pantalla de aspecto 21:9 que estará disponible esta primavera. Se espera que a futuro, Sony lance smartphones con cuatro o más cámaras, siguiendo la moda del Nokia 9 PureView.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: