Los que disfrutamos mucho con la primera temporada de **Castle Rock, la estupenda serie** de Sam Shaw (*Manhattan*) y Dustin Thomason (*The Evidence*) para Hulu (desde 2018) **que va más allá de las novelas de Stephen King** y que pone el ojo en las adaptaciones cinematográficas más que en los textos originales, estamos de enhorabuena: **el foco de la temporada dos se centrará en uno de los mejores libros del escritor estadounidense, nada menos que *Misery* (1987)**, el cual presenta a la psicótica fan número uno del novelista Paul Sheldon, la increíble Annie Wilkes, y las inquietantes circunstancias en las que se conocen y relacionan.

Ya había contado con una adaptación al cine, la película homónima de Rob Reiner (*A Few Good Men*) en 1990, que le había reportado un Óscar a Kathy Bates por su encarnación de la desquiciada enfermera. Esta vez, como es costumbre en el tratamiento de esta serie, sus responsables mezclarán su historia con las de otras novelas, y **la actriz Lizzy Caplan** (*Masters of Sex*) **asumirá el papel protagonista, acompañada por** el respetado **Tim Robbins** (*Here and Now*), **Elsie Fisher** (*McFarland*), **Garrett Hedlund** (*Triple frontera*), **Barkhad Abdi** (*Blade Runner 2049*), **Yusra Warsama** (*El orden de las cosas*) y **Matthew Alan** (*Por trece razones*).

**La elección de la novela** sobre la que asentar principalmente la trama, aunque satisfactoria por su grandeza, **sirve para desconcertarnos un poco con la escena poscréditos de la primera temporada en mente, que suponíamos una atractiva pista sobre meollo de la segunda. Sin embargo**, no hay que desanimarse suponiendo que no la aprovecharán porque **Misery entraña cierta conexión con la novela a la que se refiere la escena** dichosa y, si no, en una temporada futura podría materializarse y complacernos en nuestras expectativas. “Al igual que los libros, queremos sorprender a los espectadores con la forma en que las historias se entrecruzan”, había dicho Dustin Thomason a *The Hollywood Reporter*. Dejémosles hacer, entonces.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.