Samsung seguirá apostando por presentar terminales de gama media, dejando clara su estrategia de intentar recuperar un sector dominado actualmente por fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi. El Galaxy A40 será el próximo terminal en sumarse a su catálogo de dispositivos baratos, pero con especificaciones muy interesantes para hacer frente a sus rivales. La tienda holandesa belsimpel lo ha filtrado absolutamente todo.

El Redmi 7 es una vuelta a lo básico con la agresividad en precio que solo Xiaomi sabe dar

El terminal llegará con una pantalla Super AMOLED de 5,9 pulgadas y resolución full-HD+. En la parte superior encontramos un 'notch' característico del panel Infinity-U. Al igual que que los Galaxy A20 y A30, el sensor de huellas digitales estará ubicado en la parte trasera.

Integrará un procesador Exynos 7885 y una GPU Mali G71, suficiente para sacar provecho de la mayoría de juegos móviles. La memoria RAM se queda en 4 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 64 GB, una cifra que pueda expandirse gracias a su ranura para tarjetas microSD. La batería alcanza los 3.100 mAh con función de carga rápida gracias a su puerto USB-C.

La región posterior del Galaxy A40 deja ver una cámara dual con sensores de 16 —principal— y 5 megapíxeles. Puede grabar vídeos con resolución 4K. Es en la cámara frontal donde encontramos la principal novedad del teléfono: un sensor de 25 MP para selfies.

En cuanto al software, hará uso del sistema operativo Android 9.0 Pie y la capa de personalización One UI, la cual se sigue expandiendo a todos los smartphones del fabricante surcoreano. Finalmente, encontramos doble ranura para tarjetas SIM, soporte para conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth y GPS.

Según la tienda mencionada, el Samsung Galaxy A40 estará disponible en Europa por 250 euros. Se podrá adquirir a partir del próximo 10 de abril en cuatro diferentes colores: negro, azul, coral y blanco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: