Redmi continúa avanzando hacia su destino original, establecido cuando se despegó de Xiaomi como marca particular. Se trata de buscar una –todavía más– acentuada relación calidad/precio, trayendo dispositivos en torno a la gama media pero con un precio rompedor. Si ya lo hizo con el Redmi Note 7 y su precio de salida de tan solo 150 euros, ahora parece que vuelve a repetir la jugada con el Redmi 7.

Se trata de un smartphone algo más básico, pero que puede ser más que suficiente para muchos y evita ciertos excesos, como la cámara de 48 megapixels y ahorrando también algo en prácticamente todos los apartados posibles, como pantalla, configuraciones de memoria o procesador. Veamos qué nos ofrece este nuevo smartphone 'by Xiaomi'.

Redmi 7, rompiendo –otra vez– el suelo en precio

El Redmi 7 no reniega a un diseño relativamente atrevido, con los colores en degradado que suele presentar la marca en sus distintas gamas y ahora también con 'notch' en forma de gota. Presenta, eso sí una 'barbilla' inferior, inevitable en estas gamas de precio, y una protección Gorilla Glass 5 en su frontal, de penúltima generación.

Las características del Redmi 7 al completo son las siguientes:

  • Pantalla: 6.26" LCD HD+, con Gorilla Glass 5, en formato 19:9
  • Procesador: Snapdragon 632, ocho núcleos en 14 nm
  • Memoria: 2/3/4 GB de RAM, 16/32/64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal: doble, 12 y 2 MP
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Batería: 4.000 mAh, carga 10 W
  • Conectividad: 4G, WiFi ac doble banda, Bluetooth 5, GPS, GLONASS
  • Otros: sensor de huellas, microUSB, conector de auriculares
  • Sistema: MIUI sobre Android 9 Pie

Como vemos se trata de unas características más bien modestas, que parten de un Snapdragon 632, mejorado sustancialmente por ejemplo sobre el procesador del Xiaomi Mi A1 y no queda tan por detrás del Snapdragon 660 que utiliza el Mi A2. Le acompañan de 2 a 4 gigas de RAM y de 16 a 64 GB de memoria interna, según la versión que escojamos. A priori, dudo que todas ellas estén disponibles en su lanzamiento internacional, pero no iría a por menos de la versión intermedia en ningún caso.

Su cámara es de nuevo doble, con un par de sensores de 12 y 2 megapixels, más que suficientes para realizar fotografías en modo retrato y aplicar algo de lo que ellos llaman 'IA' pero que no será mucho más que un clasificador de escenas y un procesado acorde a cada una –siempre dentro de las que reconozca–.

Su batería, eso sí, es bastante más generosa que la generación anterior. Tal y como vemos en la mayoría de móviles que están saliendo al mercado últimamente, el Redmi 7 abraza una batería de nada menos que 4.000 mAh y que puede prometer en la inmensa mayoría de casos un día sobrado de autonomía. Su carga no es demasiado rápida, ni lo contrario, ya que llega con un cargador de 10 W, normalito a día de hoy.

Curioso, eso sí, que este Redmi 7 se olvide todavía del conector USB C y llegue con un ya vetusto microUSB. Una de cal y otra de arena, ya que hablando de conectores olvidados, se mantiene el jack de 3.5 mm para audio.

Las versiones de referencia y sus precios

De su lanzamiento para china se desprenden tres versiones principales según memorias y unos precios en yuanes que podemos trasladar de forma directa a euros. Aún así, es habitual que estos precios suban en torno a un 15% en su llegada oficial a España, si es que finalmente lo acaba haciendo.

  • 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad: 699 yuanes o unos 90 euros, $2.000 pesos mexicanos.

  • 3 GB de RAM, 32 GB de capacidad: 799 yuanes o unos 105 euros, $2.300 pesos mexicanos.

  • 4 GB de RAM, 64 GB de capacidad: 999 yuanes o unos 130 euros, $2.850 pesos mexicanos.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.