El realme GT fue presentado como el auténtico flagship killer, un smartphone de gama alta capaz de destronar a los móviles más potentes de fabricantes como Apple, Samsung, OnePlus o Xiaomi. El móvil de realme incluye prestaciones muy similares y, en algunos casos, superiores a móviles como el Galaxy S21 Ultra, iPhone 12 Pro Max, OnePlus 9 o Xiaomi Mi 11 Ultra. 

De hecho, el realme GT no tiene nada que envidiar en tres aspectos. Uno de ellos es el rendimiento, que es similar al resto de su competencia. El realme GT incluye, además, una carga rápida de 65W que no está presente en ninguno de los modelos comparados. Pero si hay una característica en la que el realme GT saca pecho, es el bajo precio que ofrece frente al resto de modelos de cada fabricante.   

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es, hasta la fecha, el móvil más potente de la compañía surcoreana, pero el realme GT no tiene nada que envidiar al buque insignia de Samsung. De hecho, la versión global del Galaxy S21 Ultra cuenta con el mismo procesador que el nuevo buque insignia de realme: el Qualcomm Snapdragon 888. ¿La diferencia? La versión de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria del realme GT cuesta la mitad.

La carga rápida del realme GT es mucho más potente que la del Samsung Galaxy S21 Ultra. El terminal de realme es capaz de cargar el 100% de la batería en apenas 35 minutos. En ese tiempo, el Galaxy S21 Ultra carga apenas el 50% de su batería.  

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un precio de 1.269 euros para la versión más económica. La misma variante del realme GT cuesta 600 euros. El modelo de la compañía tiene una versión 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, prestaciones más que suficientes para disfrutar del rendimiento, y por 820 euros menos que el smartphone de Samsung. 

Realme GT

iPhone 12 Pro Max

El realme GT también cuenta con algunas prestaciones que igualan o superan al buque insignia de Apple. El iPhone 12 Pro Max tiene un chip A14 Bionic que ofrece resultados muy similares al Snapdragon 888 de Qualcomm. El móvil de Realme ofrece una mayor configuración de RAM, con 8 GB frente a los 6 GB del modelo de Apple.

La pantalla es uno de los apartados donde el realme GT tiene una importante ventaja frente al iPhone de Apple. El panel Super AMOLED de realme cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, que permite movimientos más fluidos a la hora de navegar por la interfaz, redes sociales, etc. El iPhone 12 Pro Max, que dobla en precio al realme GT, tiene una tasa de refresco de 60 Hz. 

De nuevo, el precio es otra diferencia. realme ofrece un procesador similar al chip A14 Bionic, más memoria RAM, una cámara con mayor resolución y pantalla a 120 Hz, por solo 450 euros. El modelo base del iPhone 12 Pro Max cuesta 1.259 euros.

Xiaomi Mi 11 Ultra

El realme GT y el Xiaomi Mi 11 Ultra comparten procesador. Incluyen un chip Snapdragon 888. La principal diferencia, una vez más, está en el precio. En concreto, el modelo de Xiaomi se comercializa por 1999.99 euros, mientras que el nuevo flagship killer de realme está disponible desde 450 euros. 

El precio no es la única diferencia entre los dos modelos. La cámara principal del realme GT es de mayor resolución que la del Mi 11 Ultra, con 64 megapíxeles en comparación con los 50 megapíxeles del móvil de Xiaomi.

Otro punto donde el realme GT saca pecho es en el diseño. El terminal es un 20% más ligero que el Mi 11 Ultra. El realme GT tiene, además, tiene conector de auriculares, puerto que no está presente en ninguno de sus competidores.

Oneplus 9 Pro

Los móviles de realme y OnePlus son muy similares en cuanto a prestaciones, pero hay una importante diferencia de 460 euros entre ambos. Mismo procesador, batería, tasa de refresco en la pantalla, etc. Sin embargo, el OnePlus 9 Pro cuesta 909 euros frente a los 450 euros del realme GT.

Hay que tener en cuenta, además, que el realme GT tiene una cámara de 64 megapíxeles. La del OnePlus 9 Pro, en cambio, es de 48 megapíxeles en el sensor principal. 

Por lo tanto, y tras comprobar que las especificaciones son muy similares, el realme GT es una opción mucho más jugosa para los que buscan un terminal que destaque por su potencia. No solo frente al terminal de OnePlus, sino también en el de Samsung, Apple o Xiaomi. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: