El Samsung Galaxy A40 ha sido aprobado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés). El modelo registrado —SM-A405FN/DS— nos anticipa que el anuncio oficial se producirá muy pronto, sin embargo, la empresa surcoreana sigue sin ofrecer detalles sobre la presentación.

De acuerdo al registro, el terminal llegará con una pantalla de 5,7 pulgadas, más pequeña que la de sus hermanos A10, A30 y A50. Este modelo estaría enfocado a personas que quieren disfrutar las últimas novedades de Samsung en la gama media, pero sin dar el salto a dispositivos con un panel de gran tamaño.

Samsung anuncia el Galaxy A50, un gama media con tres cámaras y lector de huellas bajo la pantalla

En cuanto a conectividad, tendrá soporte para Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 Low Energy y ANT+. Entrando en terreno de rumores, en semanas recientes se mencionó que el teléfono integrará un procesador Exynos 7904, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB. No obstante, esta última cifra se podría expandir hasta 512 GB gracias a su ranura para tarjeta microSD.

Se espera que el Samsung Galaxy A40 llegue con Android 9.0 Pie y One UI, la nueva interfaz de la compañía que también está presente en los nuevos Galaxy S10. Según MySmartPrice, el smartphone estará disponible en Europa por 249 euros, un precio que lo enfrentará a las alternativas que ofrecen los fabricantes chinos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: