Si el Pocophone F1 ya era el smartphone que, con ciertas características de un gama alta –y aunque no lo fuera del todo–, tenía el precio más agresivo de toda la industria, esta cuerda puede volverse a tensar de nuevo.

Y es que el Pocophone F1 Lite ya ha aparecido online en una de las herramientas de medición de rendimiento más conocidas, Geekbench. Bajo el nombre en clave de 'Xiaomi Uranus' aparece este próximo teléfono con un procesador más que habitual en la gama media, un Snapdragon 660, y 4 GB de RAM.

El Snapdragon 660 es uno de los chipsets más habituales en teléfonos económicos –y no tanto–. Por ejemplo, da vida al Xiaomi Mi A2 o al Samsung Galaxy A9 2018. Lo haría además con la última versión del sistema operativo móvil de Google disponible, Android 9.

Por mucho que digan, el Pocophone F1 no es un teléfono de gama alta

De momento esto es todo lo que se conoce del próximo 'POCO by Xiaomi', a la espera de que también este año vea la luz un previsible Pocophone F2. Este sería más completo y optaría por un Snapdragon 855. Si suponemos que la estructura de precios se mantiene, sería fácil esperarlo con un precio por debajo de los 200 euros y próximo al Redmi Note 7, con unas características similares.

La aparición, avistada por NashvilleChatter es todavía la primera y estas son relativamente 'fáciles' de falsear, por lo que todavía estamos en una fase muy temprana del proceso en el que habitualmente aparecen detalles sobre nuevos terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: