Como parte de su lucha activa a favor de la privacidad digital, **Apple** ha lanzado este jueves una **campaña de publicidad** televisiva centrada en promover su postura sobre la **privacidad de datos** en iPhone.

El sutil mensaje de la empresa de Cupertino **es una cachetada con guante blanco para** las tecnológicas que se han visto inmersas en escándalos de privacidad a lo largo del último año, particularmente **Facebook y Google**.

Tal como destaca la descripción en YouTube del comercial de 45 segundos:

> Tu privacidad importa. Desde cifrar tus conversaciones de iMessage o no mantener un historial de tus rutas en Maps, hasta limitar el seguimiento entre sitios con Safari. iPhone está diseñado para proteger tu información.

El comercial **comenzará a ser transmitido** desde este jueves a través de la **televisión en los Estados Unidos** y también durante el torneo anual de baloncesto «March Madness» de la National Collegiate Athletic Association, informó Apple, según recoge *Reuters*. **Posteriormente**, el anuncio **llegará a otros países**.

No es la primera vez que Apple lanza una indirecta de este tipo. En el Consumer Electronics Show (**CES**) a principios de este año, en Las Vegas, colocó un **anuncio** en el costado de un hotel que decía: **»Lo que sucede en tu iPhone permanece en tu iPhone»**, con un enlace al sitio web privado de la empresa.

Ante las crecientes evidencias sobre la recolección de datos por parte de las grandes empresas, **Tim Cook** publicó en enero pasado un artículo en la revista *Time* abogando **a favor de una regulación** en los Estados Unidos **que proteja la privacidad digital de las personas**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.