Un mes después de su lanzamiento, Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, confirmó que Apex Legends ya cuenta con 50 millones de jugadores. En el tuit, además, se incluye un video en el que se muestran estadísticas curiosas del juego (incluyendo el streaming del famoso abuelo que es capaz de eliminarte sin usar la mira) .

Apex Legends ha tenido un avance impresionante. En pocos días logró batir el récord de horas de transmisión en Twitch, posicionándose por delante de Fortnite. A diferencia de los lanzamientos tradicionales, su llegada al mercado fue sorpresiva y sin una poderosa campaña de mercadotecnia, como acostumbra hacer Electronic Arts con sus juegos.

Aunque algunos analistas indican que Fortnite no es el rival a vencer, lo cierto es que al comparar la curva de crecimiento de ambos juegos vemos que Apex Legends ha conseguido llegar a los 50 millones de jugadores en una cuarta parte del tiempo de lo que le tomó a Fortnite.

Roundhill Investments

¿Qué sigue para 'Apex Legends'?

Apex Legends es una mina de oro en potencia y sus creadores lo saben. Durante los próximos meses se implementarán nuevas modalidades de juego para mantener la jugabilidad fresca y atraer a nuevos jugadores. Respawn quiere experimentar con modos especiales que ya aplicaron en Titanfall, algo que tal vez termine convenciendo a algunos fanáticos de la franquicia que siguen sin probar el juego.

Sumado a las modalidades y nuevas Leyendas, también existe interés de posicionar al juego en el terreno de los e-Sports. Overwatch y Fortnite han trabajado mucho en este aspecto, el primero con su liga profesional y el segundo con una Copa Mundial que celebrará sus finales a mediados de año.

Respawn tendrá que experimentar con más torneos y encontrar el balance perfecto con el contenido para mantener vigente su nuevo juego. Otro punto a analizar será una posible versión para móviles, algo que resultó vital para que Fortnite alcanzara los 200 millones de jugadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: