Fortnite no quiere ceder más terreno a Apex Legends y reveló que su esperada Copa Mundial se llevará a cabo a finales de julio en Nueva York. Epic Games confirmó que repartirá una bolsa de $30 millones de dólares a los participantes, de los cuales, $3 millones serán exclusivos para aquel que resulte ganador.

La Copa Mundial de Fortnite iniciará el 13 de abril con las clasificatorias, en donde cada semana se entregará $1 millón de dólares a los competidores. La fase cerrará el 16 de junio con la selección de los mejores 100 jugadores en solitario y 50 equipos en pareja, quienes se medirán frente a frente en la gran final del 26 al 28 de julio.

Epic no ha revelado la sede en donde se jugarán las finales, solo confirmó que aquellos que logren clasificar tendrán asegurado un premio de $50 mil dólares. La copa mundial llegará después de probar suerte con el Pro-Am 2018 y el torneo Winter Royale, esté último celebrado a finales del 2018

Un torneo abierto para todos

La Copa Mundial de Fortnite fue anunciada durante el pasado E3 como celebración por llegar a los 125 millones de jugadores. Incialmente se mencionaron $100 millones de dólares, aunque vale la pena mencionar que esta cifra no será exclusiva de las clasificatorias y la final de Nueva York, sino que también abarcará otros torneos a celebrarse durante 2019.

A diferencia de otros juegos, Fortnite no venderá equipos o franquicias y evitará que terceros hagan lo mismo. Epic quiere que sus eventos sean abiertos para todos y que la selección se base en méritos. Esta es una estrategia distinta a la de torneos de eSports como la Liga de Overwatch, en donde equipos de jugadores profesionales se enfrentan en un formato similar al de otros deportes.

La Copa Mundial de Fortnite estará abierta a cualquier persona mayor de 13 años que quiera participar.