Epic Games ha dado todos los detalles sobre su próximo gran torneo, Winter Royale, durante el día de hoy. Lo más importante, para todos los jugadores, es que se trata del primer campeonato abierto y que no requerirá invitación, a diferencia de los eventos Skirmish que hemos ido viendo durante las últimas semanas.

La primera fase del torneo, la clasificatoria, dará comienzo el próximo 24 de noviembre y las finales se celebrarán en dos territorios y fechas distintas: el 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrán lugar en Europa mientras que 11 y 12 de diciembre serán las de Norteamérica.

Aquellos jugadores que compitan en los clasificatorios que empiezan en apenas unos días y terminen con buenos resultados serán invitados a competir en las distintas finales del torneo. El estudio ha confirmado que mientras que esta primera edición se limita a los territorios europeo y norteamericano, Fortnite tendrá torneos de corte similar en otras regiones en el futuro.

Todos aquellos que quieran participar tendrán que seleccionar el torneo desde la pestaña "Eventos" (desde Epic instan a estar atentos a dicha sección para conocer las fechas definitivas) y jugar partidas en el periodo de tiempo determinado; el videojuego tendrá en cuenta el mejor resultado, contabilizando posición y bajas, de cara a la clasificación para las finales.

Este Winter Royale es la primera probatura del sistema de torneos online que se pretende utilizar el año que viene para seleccionar a los participantes del Mundial de Fortnite. Poco a poco, y repitiendo esta fórmula, Epic Games pretende encontrar el mejor formato posible para la Fortnite World Cup.