Fortnite vivió ayer uno de sus momentos más impresionantes. Epic Games ya nos había anticipado el segundo evento en tiempo real tras los festejos de Halloween (Fortnitemares), pero nadie imaginó que el suceso sería tan impactante. Fueron millones de personas las que no quisieron perderse ningún detalle de lo acontecido.

El misterioso cubo aumentó la intensidad de su luz mientras giraba a gran velocidad. Al final explotó y los jugadores fueron transportados hacia una nueva dimensión. Todos pudieron apreciar la formación de una mariposa de cristal, que al hacer contacto con los jugadores fueron llevados de regreso al mapa. El vídeo que te dejamos a continuación muestra todo lo sucedido.

Lo que pasó después fue igual de llamativo. Al caer los usuarios se dieron cuenta de que la isla flotante y el remolino de agua habían desaparecido. En su lugar ahora se encuentran varias esculturas de piedra que puedan relacionarse inmediatamente con Stonehenge, además de un inmenso arcoíris. La zona está rodeada de agua y algunas cascadas. Lo puedes apreciarlo en las siguientes imágenes, es un cambio significativo.

El misterioso cubo estuvo presente en Fortnite durante varias temporadas, su final fue todo un acontecimiento para los fans del juego. En Twitch fueron 1.5 millones de personas que vieron la explosión del cubo, mientras que en YouTube se alcanzaron los 2.1 millones de espectadores. Ninja, el jugador más famoso de Fortnite, tuvo a 350.000 presenciando su transmisión durante el evento.

No hay ninguna duda de que Epic Games está realizando un trabajo fantástico para mantener viva la expectación con Fortnite. Este tipo de eventos en tiempo real han sido todo un fenómeno y seguramente tendremos otros en el futuro. Su modelo es un ejemplo claro de que no es necesario lanzar un nuevo título para mantener entretenidos a los jugadores. Basta con una buena estrategia de lanzamiento de contenidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: