Tras aparecer este miércoles las primeras filtraciones de fotografías reales del Mi 9, el próximo buque insignia de la firma ha sido parcialmente desvelado hoy jueves por la propia compañía. Wang Xiang, vicepresidente de la marca, ha publicado una serie de imágenes en su perfil de Twitter que muestran la parte trasera del teléfono desde varios ángulos, así como la cámara trasera en detalle.

Estas confirman lo que ya habíamos podido ver en anteriores imágenes, no habiendo rastro en esta zona de un lector de huellas dactilares que se presupone incorporado en la pantalla. Además, Xiang detalla que el Xiaomi Mi 9 se sumará a la moda extendida por Huawei y su filial Honor de dotar a las partes traseras de los teléfonos de reflejos y tonalidades cambiantes. El directivo hace referencia a un grabado láser que hace esto posible, además de revelarse en un vídeo subido a la red social china Weibo el efecto según la incisión de la luz.

Poco más se ha revelado del terminal, a excepción de una peculiares fundas diseñadas en exclusiva para el mismo. Xiaomi nos emplaza al día 24 de febrero para conocer todos los detalles del mismo el día previo al comienzo del MWC 2019. Teniendo en cuenta que ayer conocíamos que la firma tenía preparada una presentación en su tierra natal para esto mismo el día 20, es lógico pensar que la marca aproveche el marco de la feria tecnológica para realizar la presentación internacional del mismo, desvelando los precios y modelos que llegarán a los distintos mercados fuera de Asia.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.