Realme ha presentado a nivel global los tres dispositivos con los que pretende batallar con la serie Redmi Note 11 de Xiaomi. Sus nombres son Realme 9 Pro, Realme 9 Pro+ y Realme 9i. Y, como se ha dado a conocer antes de esta presentación, esconden algunas características súper interesantes.

La estrella de esta nueva familia es el Realme 9 Pro+. El principal atributo del mismo es una trasera de cristal que cambia de color cuando la luz solar –o ultravioleta– incide sobre ella. Pasa de un tono azulado a uno rojizo en apenas tres segundos. Para recuperar el tono azul, requiere entre 2 y 5 minutos.

Pero eso no es lo único que caracteriza a este producto. El Realme 9 Pro+ también quiere destacar en el ámbito fotográfico con su sensor IMX766, el mismo que montan teléfonos como el Oppo Find X3 Pro. Habrá que evaluar su rendimiento en la práctica, pero, al menos sobre el papel, apunta bastante alto. Se trata de un sensor bastante grande que, además, llega acompañado tanto de OIS como de EIS.

Junto a esta prometedora cámara principal se encuentra, además, un sensor macro y un ultra gran angular para captar esas escenas más amplias.

Otro de los rasgos que definen al Realme 9 Pro+ es el chip Dimensity 920 5G de MediaTek, que promete entregar un gran rendimiento en todo tipo de situaciones. Este, además, abre la puerta a la conectividad 5G, como su propio nombre indica, por lo que el producto podrá conectarse a las redes de nueva generación allá donde estén disponibles.

La marca asiática también destaca la inclusión de un motor de vibración mejorado, así como de un lector de huellas bajo la pantalla que es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco. Esto, más allá de la frecuencia cardíaca, es un agregado importante, pues casi todos los teléfonos de su rango optan por lectores de huella en los laterales.

En lo que respecta a la pantalla, el Realme 9 Pro+ incorpora un panel Super AMOLED con resolución Full HD+ que, eso sí, se queda en 90 Hz. Suficiente como para transmitir ese extra de fluidez que aporta toda pantalla por encima de 60 Hz, pero por detrás de otras propuestas que llegan a los 120 Hz.

El teléfono, además, tiene una batería de 4.500 mAh y se puede recargar rápidamente a un máximo de 60 W de potencia, situándole a la altura en este campo de teléfonos de alta gama.

El Realme 9 Pro, el hermano intermedio

El Realme 9 Pro comparte muchas características con el Realme 9 Pro+. Sin embargo, se posiciona por debajo del mismo en lo que a la escalera de precios se refiere. Para ello, obviamente, hace algunos sacrificios, los cuales, en esencia, son los siguientes:

  • La pantalla, en lugar de ser AMOLED, es IPS. La parte positiva, eso sí, es que alcanza los 120 Hz, mientras que el Realme 9 Pro+ se queda en 90 Hz.
  • El chip es un Snapdragon 695, también con 5G, pero técnicamente inferior al Dimensity 920 del Realme 9 Pro+.
  • La cámara principal tiene 64 megapixeles, pero el sensor es inferior al IM766 del Realme 9 Pro+. Es decir: las imágenes tienen más resolución, pero el sensor en sí capta menos luz y obtiene peores resultados.
  • La carga rápida se queda en 33W, pero la batería crece hasta los 5.000 mAh.

El Realme 9i, la opción económica

El Realme 9i es la opción más económica de la nueva familia. En su interior encontramos un Snapdragon 680, chip que debuta en este teléfono, una cámara principal de 50 megapixeles –aunque el sensor no es igual que el del Realme 9 Pro–, una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz y una batería con 5.000 mAh de capacidad.

¿Qué precio tendrán los nuevos móviles de Realme?

Los Realme 9 Pro, 9 Pro+ y 9i llegarán a las tiendas en las próximas semanas. Los precios oficiales de cada producto son los siguientes:

  • Realme 9 Pro+ de 6GB + 128GB: 399,99 euros.
  • Realme 9 Pro+ de 8GB + 256GB: 439,99 euros.
  • Realme 9 Pro de 6 GB + 128 GB: 329 euros.
  • Realme 9 Pro de 8 GB + 128 GB: 349 euros.
  • Realme 9i de 4 GB + 64 GB: 229 euros.
  • Realme 9i de 4 GB + 128 GB: 249 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: