Marvel's Spider-Man ha resultado ser un éxito para Sony y los videojuegos basados en cómics. De acuerdo con Mat Piscatella, analista de NPD Group, el título para PlayStation 4 es el mejor juego de superhéroes en casi 15 años.

En un tiempo en que el género Battle Royale domina la escena y juegos como Fortnite o PUBG generan millones de dólares, parecería extraño que Sony apueste por una aventura de un jugador. Lo cierto es que el éxito de Marvel's Spider-Man no es casualidad y una buena cantidad de factores han contribuido a sus más de 9 millones de unidades vendidas.

Marvel's Spider-Man llegó en el mejor momento

Insomniac Games tiene un historial de juegos exitosos y para Marvel's Spider-Man aplicaron todo lo aprendido a lo largo de los años. El resultado final es un juego sólido de mundo abierto que aprovecha bien el universo de Spidey y que atrapa tanto a fanáticos como jugadores casuales.

Otro punto a destacar es el momento en que fue lanzado. Los últimos años han sido importantes para el Universo Marvel, particularmente para Spider-Man. El reinicio de la franquicia en Spider-Man: Homecoming y la participación del superhéroe en películas como Captain America: Civil War o Avengers: Infinity War de algún modo han influido para que el hype se eleve.

Si bien Marvel's Spider-Man es catalogado como el más exitoso en 15 años, no hay que ignorar otros juegos, como la serie Batman: Arkham de Rocksteady. Batman: Arkham City alcanzó los 4.6 millones de unidades vendidas en una semana, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos del 2011.

Marvel's Spider-Man y Batman: Arkham City confirman que los títulos de un jugador siguen siendo exitosos. Luego de las ventas de Spider-Man no sorprendería ver una secuela desarrollada por Insomniac Games en uno o dos años.

Para aquellos que no pueden esperar, Spider-Man: Lejos de Casa llegará a los cines el próximo 5 de julio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: