Marvel Comics

Hasta ahora, **Marvel solamente había aclarado que la Gema del Alma contiene un mundo dentro de sí*, en el cual se encuentra Gamora y también han estado atrapados otros personajes como Adam Warlock. Sin embargo, el evento más reciente de la Casa de las Ideas, Infinity Wars*, ha revelado su mayor secreto.

En Infinity Wars: Sleepwalker, cuyo tercer número ha sido publicado este 21 de noviembre, hemos descubierto que todas las Gemas del Infinito cuentan con su propio mundo al interior. Estas Piedras funcionan como un circuito de poder, por lo que es posible pasar del mundo de una al de otra siempre y cuando se logre dominar el mundo en que se encuentra uno actualmente.

Este podría ser el destino de las Gemas del Infinito en ‘Avengers 4’

(Alerta de spoilers)

Gamora ha usado el poder amplificado de las seis Gemas del Infinito para sumergir toda la realidad dentro de la Gema del Alma. Aunque ella no lo sabe, esto ha desequilibrado la naturaleza del universo. Por tal razón, Sleepwalker (Sonámbulo), una criatura del Mindscape -el Mundo de la Gema de la Mente-, se ha dado a la tarea de llegar al Mundo de la Gema del Alma.

Mindscape: El Mundo de la Gema de la Mente

Marvel Comics

Introducido en el Universo de Marvel Comics por primera vez en 1991, este reino psíquico está poblado por los pensamientos de cada ser vivo en el universo, así como la manifestación de todas las criaturas que la mente puede concebir. *Los Sleepwalkers (Sonámbulos) son los vigilantes de este mundo, cuyo trabajo es derrotar y aprehender a las criaturas que buscarían poseer seres humanos.

Arena*: El Mundo de la Gema del Poder

Marvel Comics

La Arena es un sitio de combate ilimitado, donde todas las cosas compiten para ser el campeón. El ser más grande de este mundo es Dynamus, quien se llama a sí mismo "la encarnación viva del Poder Cósmico". Sólo hay dos formas de salir de aquí: muriendo al ser derrotado o triunfando.

Vast: El Mundo de la Gema del Espacio

Marvel Comics

Este es un reino abstracto de vacío infinito, donde no hay nada con lo cual interactuar. Sólo un ser que puede manipular el espacio y el tiempo puede encontrar la salida de esta dimensión.

Ellipsis: El Mundo de la Gema del Tiempo

Marvel Comics

Este también es un mundo abstracto. Para escapar de aquí, se requiere dominar las fuerzas de este reino lo suficiente como para crear el momento perfecto para saltar al siguiente mundo de las Gemas. Una vez que se ha logrado crear una salida, la ironía es que esta siempre ha existido.

World Pool: El Mundo de la Gema de la Realidad

Marvel Comics

Similar a una biblioteca, este reino es un enorme archivador de todas las aventuras del multiverso representadas como cómics. La "bibliotecaria" de este sitio es un ser cósmico conocido como Archivus. Aquí, el Sleepwalker tiene que lidiar con el Hombre-Cosa, quien es el Guardián del Nexo de las Dimensiones (o Realidades), para llegar al Mundo de la Gema del Alma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: