Marvel Comics

Hasta ahora, **Marvel solamente había aclarado que la Gema del Alma contiene un mundo dentro de sí**, en el cual se encuentra Gamora y también han estado atrapados otros personajes como Adam Warlock. Sin embargo, el evento más reciente de la Casa de las Ideas, *Infinity Wars*, ha revelado su mayor secreto.

En *Infinity Wars: Sleepwalker*, cuyo tercer número ha sido publicado este 21 de noviembre, hemos descubierto que **todas las Gemas del Infinito cuentan con su propio mundo al interior**. Estas Piedras funcionan como un circuito de poder, por lo que **es posible pasar del mundo de una al de otra** siempre y cuando se logre dominar el mundo en que se encuentra uno actualmente.

Este podría ser el destino de las Gemas del Infinito en ‘Avengers 4’

(Alerta de spoilers)

**Gamora** ha usado el poder amplificado de las seis Gemas del Infinito para sumergir toda la realidad dentro de la Gema del Alma. Aunque ella no lo sabe, esto **ha desequilibrado la naturaleza** del universo. Por tal razón, *Sleepwalker* (Sonámbulo), una criatura del Mindscape -el Mundo de la Gema de la Mente-, **se ha dado a la tarea de llegar al Mundo de la Gema del Alma**.

### *Mindscape*: El Mundo de la Gema de la Mente

Marvel Comics

Introducido en el Universo de Marvel Comics por primera vez en 1991, este **reino psíquico** está poblado por los pensamientos de cada ser vivo en el universo, así como la manifestación de todas las criaturas que la mente puede concebir. **Los *Sleepwalkers* (Sonámbulos) son los vigilantes de este mundo**, cuyo trabajo es derrotar y aprehender a las criaturas que buscarían poseer seres humanos.

### *Arena*: El Mundo de la Gema del Poder

Marvel Comics

La Arena es **un sitio de combate ilimitado**, donde todas las cosas compiten para ser el campeón. El ser más grande de este mundo es Dynamus, quien se llama a sí mismo «la encarnación viva del Poder Cósmico». Sólo **hay dos formas de salir de aquí**: **muriendo** al ser derrotado **o triunfando**.

### *Vast*: El Mundo de la Gema del Espacio

Marvel Comics

Este es un reino abstracto de **vacío infinito**, donde no hay nada con lo cual interactuar. Sólo un ser que puede **manipular el espacio y el tiempo** puede **encontrar la salida** de esta dimensión.

### *Ellipsis*: El Mundo de la Gema del Tiempo

Marvel Comics

Este también es un mundo abstracto. Para escapar de aquí, **se requiere dominar las fuerzas** de este reino **lo suficiente como para crear el momento perfecto para saltar al siguiente mundo** de las Gemas. Una vez que se ha logrado crear una salida, la ironía es que esta siempre ha existido.

### *World Pool*: El Mundo de la Gema de la Realidad

Marvel Comics

Similar a una biblioteca, este reino es **un enorme archivador de todas las aventuras del multiverso** representadas como cómics. La «bibliotecaria» de este sitio es un ser cósmico conocido como Archivus. Aquí, el *Sleepwalker* tiene que lidiar con **el Hombre-Cosa**, quien es **el Guardián del Nexo de las Dimensiones (o Realidades)**, para llegar al Mundo de la Gema del Alma.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.