Gage Skidmore

El hermano del famoso capo colombiano Pablo Escobar ha lanzado una **nueva stablecoin** en un intento por **financiar la destitución** del presidente de los Estados Unidos, **Donald Trump**.

En un principio, **Roberto de Jesús ‘El Osito’ Escobar Gaviria** comenzó una **campaña** de financiamiento colectivo **de 50 millones** de dólares **en GoFundMe**, llamada *Impeach Trump Fund*. Sin embargo, **la plataforma** de *crowdfunding* **retiró su página** poco después de haberla publicado.

Menos de 24 horas después, **ha lanzado una Oferta Inicial de Criptomoneda (ICO)** que financiará el desarrollo de una **stablecoin** llamada **ESCOBAR**, vinculada al dólar estadounidense, para garantizar que ninguna plataforma centralizada pueda censurar los esfuerzos de recaudación que buscan destituir al Mandatario estadounidense.

De acuerdo con Escobar Inc., según recoge *The Next Web* (*TNW*), **la Administración de Trump hizo que cerraran su campaña en GoFundMe**. La campaña ya **había recaudado 10 millones** a 10 horas de su lanzamiento antes de ser cerrada, asegura.

### ¿Cómo funcionará la stablecoin ESCOBAR?

El *white paper* de la stablecoin ESCOBAR indica que es un token «ERC-20», lo que significa que **los 1.000 millones de tokens se emitirán a través de** la cadena de bloques **Ethereum**.

Su valor estará permanentemente vinculado al dólar estadounidense. **A partir de junio, cada ESCOBAR se podrá canjear por un dólar estadounidense**, gracias a un acuerdo con la empresa Tecnologias Gigantes, Inc, de Belice.

Además, **pretende competir con Tether**. «Sí, teníamos planes de lanzar esta criptomoneda en 2019 como una stablecoin alternativa al USD Tether. No confiamos en el USDT», dijo Daniel Reitberg, director de operaciones of Escobar Inc. a *TNW*.

La ICO busca «matar dos pájaros de un tiro», pues se supone que todos los **fondos recaudados** a través de ella **serán divididos entre** financiar el fondo de **destitución de Trump** (*Impeach Trump Fund*) **y** **desarrollar** la stablecoin **ESCOBAR**. Lo que no está claro es cómo pretende usar los fondos para lograr la destitución del Presidente estadounidense.

Este no es el primer proyecto de criptomoneda de Roberto Escobar y Escobar Inc. A principios del año pasado, lanzaron su propia criptomoneda, **Diet Bitcoin (DDX)**, una bifurcación de la red de Bitcoin que supuestamente sería más barata y rápida.

Según Roberto, la CIA algún día venderá todas sus criptomonedas -pues asegura que Satoshi Nakamoto es realmente la CIA-, lo que inevitablemente destruirá el valor de Bitcoin.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.