A menos de un mes de la presentación oficial, han filtrado nuevas imágenes del próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S10. Fue un usuario de Twitter —Gregory Blake— quien compartió el material, dejando ver la principal novedad que incluirán las tres variantes del terminal: una pantalla perforada para integrar la cámara frontal.

Otra de las novedades tiene que ver con las monedas digitales. El año anterior, el portal Sammobile reportó que el dispositivo incluirá un monedero de criptomonedas, una característica que las imágenes filtradas han podido confirmar. La pantalla muestra una aplicación llamada "Samsung Blockchain Keystore", la cual ofrece opciones para importar o crear un nuevo monedero.

De momento solo aparece el soporte a Ethereum. No obstante, el informe asegura que Bitcoin, Bitcoin Cash y ERC20 también estarán presentes en el lanzamiento. Señalan que los usuarios tendrán que ingresar una frase de entre 12 y 24 palabras para acceder a datos. Samsung no tendrá ningún tipo de intervención en ellos.

No es la primera vez que se filtran fotografías del Galaxy S10. Evan Blass fue de los primeros en compartir material, y poco después se pudo ver el dispositivo en el metro de Seúl. El pasado fin de semana otra filtración mostró las tres versiones del terminal —S10, S10+ y S10E— y sus cámaras traseras, siendo la del modelo económico la que llegará con menores prestaciones.

El Oppo F19 podría llegar con un impresionante zoom híbrido de 10 aumentos

Será el próximo 20 de febrero cuando la firma de Corea del Sur presentará su flagship, justo antes de comenzar el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. No sería la única novedad, pues todo indica que también revelarán su primer teléfono plegable, una tendencia que se extenderá hacia otros fabricantes en el presente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: