Una nueva imagen, capturada por un usuario de Reddit, muestra el posible aspecto del Samsung Galaxy S10 Plus –cuyo lanzamiento podría producirse el próximo 20 de febrero en San Francisco–.

El smartphone de la imagen presenta unos marcos muy reducidos, una perforación doble sobre la pantalla y una interfaz de usuario muy similar a One UI, la estética desarrollada e implementada por Samsung en sus teléfonos móviles con Android.

Todos los atributos visibles en la imagen invitan a pensar en que el producto es, en realidad, un Galaxy S10 Plus. Diversas filtraciones acontecidas durante las últimas semanas coincidían en señalar que el nuevo teléfono presentaría una pantalla perforada, unos marcos de menor tamaño y la nueva interfaz One UI –además de tres cámaras en la región posterior y un nuevo lector de huellas dactilares bajo la pantalla–.

Otro usuario de Reddit, que asegura tener el producto en sus manos, afirma que el Galaxy S10 Plus no cuenta con escáner de iris –a diferencia de modelos anteriores–. También comenta que el sistema de desbloqueo facial es, generalmente, más veloz que el lector de huellas bajo la pantalla.

La fecha clave: 20 de febrero

Samsung llevará a cabo un evento de presentación el próximo 20 de febrero en San Francisco. La corporación podría presentar su nueva gama de teléfonos Galaxy S –que, generalmente, se desvela entre los meses de febrero y marzo– y un nuevo smartphone con pantalla plegable. Así lo deja entrever la invitación al evento –que muestra el número diez– y los paneles publicitarios situados en la ciudad de París –que hacen referencia a la palabra "desplegar"–.

También se especula sobre la posible presentación de un smartphone con tecnología 5G, el cual estaría disponible únicamente en los mercados en los que este tipo de redes comienzan a ser desplegadas (como Estados Unidos y Corea del Sur).

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.