Oppo es una de las firmas asiáticas que está comenzando a apostar fuertemente por su expansión fuera del territorio chino, algo que veremos evidenciado en mayor medida a lo largo de este 2019. Como tal, la innovación será una de las principales bazas que la compañía pueda jugar para reclamar la atención de un público cada vez más dispuesto a dejarse seducir por las empresas chinas, pero que también tiene que ser más selectivo entre las múltiples opciones existentes.

Una de las puntas de lanza para lograr decantar la balanza de su lado será el F19 Pro, que se espera que traiga consigo una cámara con zoom híbrido de 10 aumentos. Se posicionarla de esta manera –a expensas de lo que haga este año– por encima de Huawei con sus P20 Pro y Mate 20 Pro, los cuales incluyen un zoom 5x. Este último ha sido uno de los puntos más alabados durante el año de los nuevos terminales de la compañía, ofreciendo una versatilidad que se agradece en una cámara tan compacta.

Zoom con las lentes en formato "periscopio" de Oppo.

Oppo estaría pensando en repetir con el sistema de lentes situadas en disposición de "periscopio", que combina la lente estándar con una telefoto en ángulo de 90 grados, viniendo de ahí el particular apodo. De esta manera se conseguiría el mencionado zoom 10x con una mínima pérdida de detalle, que muchos recordarán también –salvando las evidentes distancias– del Samsung Galaxy K Zoom.

¿Cuándo?

Con unos primeros meses del año que se antojan especialmente intensos en lo que a nuevos lanzamientos se refiere, donde se esperan novedades por parte de –al menos– Samsung, Huawei y Honor con sus Galaxy S10, P30 y V20, respectivamente, Oppo estaría ultimando los detalles para dar a conocer su nueva tecnología tan pronto como sea posible. Todo apunta, por tanto, a que será durante los primeros meses del año cuando lo descubramos.

Filtrados precios, fecha de lanzamiento y características de los Samsung Galaxy S10

Con el momento exacto aún por concretar, parece probable que la firma escoja el Mobile World Congress como escenario para dar a conocer su nueva creación, el cual se celebrará en la ciudad de Barcelona a finales del próximo mes de febrero. En este marco también se darán a conocer algunos de los terminales y tecnologías que marcarán 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: